U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Omar Plaini: “Este Gobierno todavía no mostró su política hacia los sectores más vulnerables”

El diputado y el secretario general del sindicato de los canillitas evaluó los pro y contra de los 100 días de la gestión de Mauricio Macri.

Omar Plaini: “Este Gobierno todavía no mostró su política hacia los sectores más vulnerables”

El diputado Omar Plaini aseguró hoy que hay una "fenomenal transferencia a los sectores más concentrados de la economía" y recordó que todavía no se cumplió la promesa de campaña de eliminar el impuesto a las Ganancias.


“Este Gobierno todavía no ha mostrado cuál es su política en relación a los sectores más vulnerables”, aseguró Omar Plaini al evaluar los primeros 100 días de Mauricio Macri en el Gobierno.


Sobre el aspecto más positivo, el secretario general del sindicato de canillitas dijo: "Reconozco que es un gobierno que está abierto al diálogo, que conversa con todos los sectores, lo que me parece positivo".

En diálogo con Radio 10, Plaini habló de la "necesidad urgente" de modificar Ganancias. "Hay que modificarlas porque sino es injusto que un trabajador empleado bancario pague una alícuota del 35% y los accionistas de un banco, los titulares, paguen lo mismo", ejemplificó.

"Hoy por hoy cuando uno negocia paritarias en miles de casos el trabajador pasa a la escala máxima. La clave está ahí, la modificación de las escalas que no se tocan hace 16 años", concluyó.

Mirá también

A pesar del dólar, los textiles reclaman una política industrial

En un contexto negativo, la escalada del dólar hizo más costosas las importaciones para las marcas de ropa y los retailers, con lo que el sector se esperanza en poder reemplazar los productos que llegaban del exterior. Desde Pro Tejer indicaron que de diciembre de 2015 a junio último, se perdieron 13.000 puestos de trabajo formales de la cadena textil-indumentaria. Para el cuarto trimestre “se espera más destrucción de empleo”