Perotti explicó su plan de "intervención" y dijo que Alberto Fernández "no quiere expropiar"

Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe, habló sobre la nueva propuesta de intervención mixta que se presentó a la empresa Vicentin.

El gobernador santafesino, Omar Perotti , habló sobre la propuesta desarrollada por su administración para el "rescate" de la empresa Vicentín que consiguió ancohe el apoyo de Alberto Fernández. El nuevo plan fue diseñado tras el revés sufrido por el Gobierno después que el juez encargado del concurso de la empresa restituyera a los directivos de la empresa agroexportadora.

“Entendíamos que era la tarea más sustentable para recuperar la empresa. Lo decidimos después de conversarlo con el Presidente para pedir por toda la duración del concurso tener la empresa y empezar el rescate de Vicentin , manifestó el gobernador santafesino.

El funcionario habló en Radio Mitre y remarcó que “esta sería la vía en el marco de la ley de concursos y quiebra. El Presidente trabajó con nosotros y alentó a que esta negociación caminara. Hoy está en manos del juez de Reconquista y esperemos que se analice porque la sustancia es sólida . “Estamos convencidos que Provincia y Nación pueden trabajar en forma conjunta. A la provincia no le da para contar con todos los recursos que se necesitan para ponerla en marcha. Requiere una atención donde trabajar juntos con el Gobierno nacional es clave , remarcó el santafesino.

Al explicar qué sucedería en caso de que el juez admita la presentación, Perotti confirmó que Gabriel Delgado estará al frente. “De este modo se podría comenzar el trabajo en el vínculo con los trabajadores, con los acreedores y coordinar con las cooperativas para pagarle a sus productores. Fundamentalmente, es darle una proyección de futuro .

“Si vamos a poner recursos de todos los argentinos hay que darles tranquilidad , resaltó Perotti, quien aseguró que “el objetivo es rescatar la empresa, tener una sociedad mixta que nos permita seguir teniendo en manos argentinas un jugador de la industria oleaginosa . “Tiene que haber una bandera argentina flameando siempre , aseguró Omar Perotti, quien también aclaró que con esta “intervención mixta están solicitando el desplazamiento de los actuales directivos.

“El Presidente no disfruta de estar expropiando una empresa, quiere rescatarla. Cuando nos habilitó a trabajar en esta vía, está cumpliendo con su palabra por lo que está lejos de querer una expropiación , remarcó Perotti al hacer referencia a la decisión de Alberto Fernández.

La propuesta de la IGPJ santafecina
Temas relacionados
Más noticias de Vicentín

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés