Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Olavarría: reinician rastrillaje para descartar que "haya otras personas fallecidas"

El ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, dijo que buscan localizar e identificar a los asistentes al recital del Indio Solari que todavía no volvieron a sus casas ni se contactaron con sus familias.

Olavarría: reinician rastrillaje para descartar que

El fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, no descartó hoy que “haya otras personas fallecidas” por el recital del Indio Solari en la ciudad bonaerense de Olavarría, donde hasta el momento se confirmó la muerte de dos hombres.

Por eso, más de 400 agentes de la Policía bonaerense y de la Gendarmería reiniciaron esta mañana un operativo de rastrillaje en Olavarría y adyacencias, para localizar a los asistentes al recital del Indio Solari que aun no tomaron contacto con su familia.

No descartamos que haya otras personas fallecidas”, sostuvo en diálogo con radio La Red, al argumentar que “habiendo personas desaparecidas” no se puede dejar de lado esa probabilidad.

En esta línea, el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo explicó que todavía están en Olavarria “para descartar que pueda haber más muertos”.

“Ayer estuvimos en las morgues alrededor de la ciudad y ahora estamos en una búsqueda de lugar por lugar para identificar por un lado y por el otro para encontrar a las personas que están perdidas de la forma más rápida posible”, señaló también por radio La Red.

Para ello, el ministro pidió a las familias que “formalicen las denuncias” para poder agilizar las búsquedas.

“Vamos a revisar campos para descartar cualquier posibilidad y hacer un rastrillaje. Lo estamos haciendo con la fiscal de la causa, que nos pidió un primer recorrido en las zonas aledañas al recital con bomberos, policías y perros. Hacemos el rastrillaje para quedarnos tranquilos con lo que la Justicia está investigando, que hasta ahora son dos muertes”, señaló Ritondo.  

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, los efectivos realizan este procedimiento en hoteles, campings, rutas y otras zonas de la localidad en donde podrían estar alojadas las personas que son buscadas.

Además, Sobrino advirtió que “hay muchas posibilidades” de que la causa, caratulada “averiguación causales de muerte”, cambie a “estrago doloso”, figura penal que prevé una pena de prisión que oscila entre los 10 y los 25 años.

Durante el multitudinario recital de Solari del sábado pasado murieron Javier León, de 42 años, y Juan Francisco Bulacio, de 36, mientras que decenas de personas siguen sin ser localizadas por sus familiares.