U$D

SÁBADO 15/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Ofrecerán una “recompensa millonaria” para quien halle el ARA San Juan

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, estimó que la cifra “probablemente” rondará  los u$s 4 millones y resaltó que el Gobierno tiene la “firme intención de seguir buscando al submarino”.

Ofrecerán una “recompensa millonaria” para quien halle el ARA San Juan

El presidente Mauricio Macri anticipó esta tarde a los familiares de los 44 submarinistas del ‘ARA San Juan’ que la semana próxima publicará el ofrecimiento de una “recompensa millonaria” para aquel que halle a la nave.

“El Presidente anunció que se va a fijar una recompensa millonaria para que se encuentre al submarino. El lunes esto estará definido”, sostuvo el ministro de Defensa, Oscar Aguad, tras el encuentro del presidente de la Nación con los familiares realizado en la Casa de Gobierno.

En diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, el funcionario estimó que la cifra “probablemente” rondará  los u$s 4 millones. En ese sentido, Aguad resaltó que el Gobierno tiene la “firme intención de seguir buscando al submarino”.

“Si hubo corrupción en el arreglo del barco, si hubo negligencia, queremos saber qué pasó”, subrayó el ministro, quien señaló que se trató de “una reunión muy constructiva”.

El sábado pasado el vocero de la Armada, Enrique Balbi, indicó que continuará la búsqueda del submarino ARA San Juan a 1000 metros de profundidad, tras detectar nuevos "contactos" que serán inspeccionados por el minisubmarino ruso Panther Plus.

El integrante de la fuerza informó que actualmente están la Corbeta Spiro barriendo el área donde habría desaparecido el buque con su sonar en forma activa, junto al Aviso Islas Malvinas, que tiene el ROV ruso Panther Plus embarcado para poder inspeccionar visualmente los diferentes contactos que vayan apareciendo.

Comentarios3
Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 06/02/2018 10:52:09

la inoperancia loarreglan con plata vergüenza les debería dar

Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 06/02/2018 05:27:32

Me molesta el manoseo con conjeturas y sabios que solo opinan relacionada a esta tragica desaparicion, y a la falta de compromiso por parte del gobierno y las fuerzas

Brit Bob
Brit Bob 06/02/2018 05:21:34

Argentinian zona económica exclusiva y plataforma continental argentina? Buscar 5. Malvinas - Algunas consideraciones sobre derecho internacional (1 pg): https://www.academia.edu/17799398/Malvinas_-_Algunas_consideraciones_sobre_derecho_internacional

Más notas de tu interés