Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Oficina Anticorrupción será querellante en caso López

El Gobierno, a través de la Oficina Anticorrupción que conduce Laura Alonso, se presentó como querellante en la causa por "enriquecimiento ilícito" del ex secretario de Obras Públicas José López, que se tramita en el juzgado de Daniel Rafecas.
La OA pidió –ante la Secretaría 6 del juzgado federal 3– "una medida pericial sobre los teléfonos secuestrados" al ex número dos del ex ministro de Planificación Julio de Vido, tomando "como referencia un lapso de 30 días previos al momento de la detención".
En el escrito, el organismo solicitó que "se requiera a las prestadoras telefónicas correspondientes que remitan el listado de llamadas entrantes y salientes, con expresa indicación de antena de cada una de las líneas asignadas en dichos teléfonos" y que "se determine el tráfico de SMS".
Para la OA es "central identificar con qué otros celulares se establecieron comunicaciones desde los teléfonos incautados", por lo que solicitó que "se practique una pericia de la especialidad sobre la totalidad de los teléfonos celulares secuestrados".
"Con relación a los artefactos telefónicos secuestrados, requerimos que se analice el historial de conexiones y redes inalámbricas con detalle de su ubicación; y se descargue un detalle del historial de llamadas, tanto de línea como de Whatsapp, de SMS, y chat de Whatsapp y Telegram", señala el texto. López, cabe recordar, fue hallado hace 15 días tirando bolsos con u$s 9 millones hacia adentro de un monasterio en General Rodríguez.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar