Oficina Anticorrupción aseguró que el caso de Aranguren por la acciones de Shell es "complicado"

Su titular, Laura Alonso habló del ministro de Energía e indicó que su tema "es el más difícil que evalúa la Oficina Anticorrupción". Es por los $ 16 millones que aún posee Aranguren en acciones de la petrolera.

"El caso del ministro Aranguren es el más complicado que tiene en estudio la Oficina Anticorrupción", admitió hoy la titular de la OA en diálogo con La Once Diez. "El equipo está analizando el  tema y en pocas semanas va a estar el resultado final", prometió. Aunque en diálogo con Ari Paluch, por FM Latina, Alonso aseguró que poseer acciones de una compañía privada no es un delito en sí mismo.

"Aranguren posee acciones de una compañía que es del sector petrolero y él es ministro de energía. Se está estudiando si alguna de las decisiones de Aranguren podrían beneficiar a Shell o a él mismo", explicó la funcionaria macrista.

Alonso aseguró que, de todas manera, la Oficina Anticorrupción está investigando a fondo. "Podría haber un conflicto de interés si el funcionario toma una decisión que lo beneficie comercialmente", indicó. Y agregó: "En este caso, el expediente está abierto".

"Queremos darle una respuesta preventiva y completa tanto a la ciudadanía y al funcionario. Al funcionario para prevenirlo: usted no va a poder hacer esto o aquello. Para que no incurra en ningún delito", advirtió.

En diálogo con Ari Paluch, Alonso indicó que "Jamas la oficina anticorrupción tiene la potestad de decirle al Presidente que remueva o no a un funcionario".

Temas relacionados
Más noticias de Oficina Anticorrupción

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés