Oficializaron la prohibición de todos los Boeing 737 Max

La Resolución 194/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, prohibe "la operación y el sobrevuelo" de todas las aeronaves de ese tipo por parte de todos los operadores certificados en la Argentina.

Tras la decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), que prohibió el sábado el sobrevuelo de los aviones Boeing 737 Max en el espacio aéreo argentino, el Gobierno oficializó hoy la medida en el Boletín Oficial.

Así lo dispuso a través de la Resolución 194/2019, que "prohibe la operación y el sobrevuelo de todas las aeronaves marca Boeing Modelos 737-8 MAX y 737-9 MAX por parte de todos los operadores certificados en la Argentina".

Vale recordar que la Dirección de Seguridad Operacional (DNSO), que depende de la Anac, había pedido, el sábado, "dejar en tierra e incluso impedir el sobrevuelo" de las aeronaves antes mencionadas hasta que las actividades de investigación del más reciente accidente protagonizado por el modelo de aeronave descripto "arribe a conclusiones que justifiquen el levantamiento de la medida".

La DNSO propuso, de esa forma, adoptar la misma conducta que "otras autoridades aeronáuticas" a nivel mundial, siguiendo "la recomendación efectuada públicamente por el fabricante" hasta tanto se esclarezcan las causas de los siniestros acaecidos el día 29 de octubre de 2018 y el día 10 de marzo de 2019, en Indonesia y Etiopía, respectivamente.

Ya el lunes pasado Aerolíneas Argentinas, la principal operadora aérea del país, había anunciado la suspensión de operaciones con el 737 MAX 8, luego del accidente aéreo protagonizado por una aeronave de ese tipo en Etiopía que costó la vida de 157 personas.

Permisos especiales

La norma habilita en su artículo 3, la emisión de "permisos especiales" solo para las aeronaves en que necesiten ser trasladadas a su hangaraje, para la realización de reparaciones, mantenimientos u otros propósitos. Pero todos ellos deberán ser llevados a cabo "exclusivamente sin pasajeros a bordo".

Temas relacionados
Más noticias de Boeing

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés