Oficializan otra veintena de contrataciones en la administración nacional

El Gobierno oficializó ayer, por tercer día consecutivo, nuevas contrataciones temporarias, pase a planta permanente y designaciones en distintas dependencias, a menos de tres semanas del recambio presidencial.

El Gobierno oficializó ayer, por tercer día consecutivo, nuevas contrataciones temporarias, pase a planta permanente y designaciones en distintas dependencias, a menos de tres semanas del recambio presidencial.
Esta vez se trató de una veintena de nombramientos, efectivizados a través de 12 decretos y 6 decisiones administrativas, publicadas en el Boletín Oficial.


La catarata de designaciones generó que la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) expresara su "preocupación por cómo afectará al nuevo Presidente y la tan necesaria gobernabilidad que la sociedad requiere".


De los tres días de designaciones, la de ayer es la nómina más pequeña, luego de que el lunes los nombramientos superaron los 200 agentes y llamado a concurso de más de mil cargos, mientras el martes se sumaron poco más de un centenar de empleados estatales y se llamó a concurso para 190 puestos vacantes en el Ministerio de Salud.


En el Boletín Oficial de ayer, solo hubo un pase a planta permanente, para un cargo en la órbita de la Jefatura de Gabinete, mientras el Ministerio de Economía contrató por 180 días a cuatro personas, con fechas de inicio entre marzo y junio pasados.


En tanto, el Ministerio de Industria hizo dos contrataciones por 180 días para la Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a partir del 10 de noviembre último. También la cartera que dirige Axel Kicillof publicó dos contrataciones hasta el 31 de diciembre en áreas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
El Ministerio de Ciencia, por su parte, prorrogó por 180 días contados desde el 11 de septiembre último, la designación de Facundo Lagunas como director general del Fondo Tecnológico Argentino.


La cartera de Salud y la de Turismo también realizaron cada una, una designación transitoria por 180 días desde el 10 de noviembre. En tanto, hubo otras cinco contrataciones hasta el 31 de diciembre en los ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Social.


Por su parte, desde ACDE, se enfatizó que "el nuevo Presidente que surgirá de las elecciones deberá afrontar complejos problemas" a los que se adiciona el condicionamiento que suponen las designaciones efectuadas por la gestión saliente.


"Vemos con preocupación la conducta del Ejecutivo que finaliza su mandato, consistente en designar nuevos funcionarios ya sea para cubrir cargos vacantes, creando oficinas innecesarias o llenando vacantes en órganos de control".


"La prudencia y la mesura deberían primar sobre el deseo de limitar el accionar del próximo gobierno que asumirá el 10 de diciembre cualquiera que fuese quien triunfe en las próximas elecciones", sostuvo la entidad.

Tags relacionados