Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Oficializan la designación de la nueva presidenta de Acumar

El Gobierno oficializó hoy la designación de la licenciada Gladys Esther González como nueva  presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), con rango de secretaria de Estado.

La designación fue confirmada a través del decreto 28/2017  publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Ambiente y Desarrollo  Sustentable, Sergio Bergman.

La ACUMAR es el ente interjurisdiccional de derecho público  creado por la Ley Nacional 26.168 que tiene a su cargo la  ejecución del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca  del Río Matanza-Riachuelo.

González llega al organismo interjurisdiccional después de que  en diciembre renunciara Julio Torti, el director ejecutivo que  llegó a ese cargo de la mano del secretario de Obras Públicas de  la Nación, Daniel Chaín.

 A principios de 2016 ya había renunciado otro director  ejecutivo, Amilcar López.

González había tomado protagonismo en los medios en 2016  después de ser designada como interventora del Sindicato de  Obreros Marítimos Unidos, que era conducido por el ahora detenido  Omar ‘Caballo‘ Suárez.