Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Oficializan la designación de Terragno como embajador ante la UNESCO

Así se publicó en el Boletín Oficial. El dirigente radical fue secretario de Estado del Gobierno de Ricardo Alfonsín, diputado, senador y jefe de Gabinete de Fernando De la Rúa.

Oficializan la designación de Terragno como embajador ante la UNESCO

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación del dirigente radical Rodolfo Terragno como embajador ‘en comisión‘ ante la Organización de las Nacional Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La decisión, comunicada a través del decreto 298/2016 publicado en el Boletín Oficial, ya había sido anunciada días después de la asunción del presidente Mauricio Macri.


Terragno es un dirigente de larga trayectoria en la vida política argentina, e inició su función pública como Secretario de Estado del gobierno de Raúl Alfonsín en 1987.


Ese mismo año, Alfonsín lo pone al frente del ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación, e intentó iniciar un proceso de privatización de las empresas públicas, aunque debido a la oposición del justicialismo, solo Austral Líneas Aéreas pasó a manos del sector privado.

En 1993 fue elegido diputado nacional por la Unión Cívica Radical, banca que revalida en 1997.

En el medio, fue precandidato a presidente en 1995 y 1999, pero la falta de apoyo interno lo obligó a declinar sus postulaciones.

Tras el triunfo de la Alianza en 1999, Fernando De la Rúa lo designa Jefe de Gabinete, pero permanece en el cargo solo 10 meses, ya que presenta su renuncia tras el escándalo de los sobornos en el Senado, que también provocó la salida del entonces vicepresidente, Carlos ‘Chacho‘ Álvarez.

Tras su salida del gobierno de la Alianza, es electo senador nacional por la ciudad de Buenos Aires en 2001, y deja la Cámara alta al finalizar su mandato en 2007.

Además de su carrera política, tiene una amplia trayectoria en el mundo intelectual: actualmente es académico de número de la Academia Argentina de la Historia y del Instituto Nacional Sanmartiniano, y desde 2012, es miembro de la Americana Academy of Arts and Sciences y desde 2010 de la American Philosophical Society, entre otras cosas.