Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Oficializan la designación de Nofal para la organización de la cumbre del G-20

Ex diputada radical, fue también funcionaria en la gestión kirchnerista.

Oficializan la designación de Nofal para la organización de la cumbre del G-20

El Gobierno nacional oficializó hoy el nombramiento de la economista María Beatriz Nofal como “Representante Especial para Asuntos Relativos al Grupo de los 20 (G20)”, que tendrá a su cargo la organización del encuentro que esa entidad realizará en Buenos Aires en 2018.

De origen radical, Nofal estuvo al frente de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, creada en 2006 durante la presidencia de Néstor Kirchner, hasta que en 2010 Cristina Fernández decidió disolver el organismo.

Si bien su nombramiento fue oficializado con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 142/2017 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, desde hace algunos meses viene trabajando junto a la canciller Susana Malcorra.

Nacida en Mendoza, tiene un doctorado en la especialidad de Desarrollo Económico en la Universidad de Johns Hopkins, en Estados Unidos, y un post-grado en Planificación y Desarrollo y en Desarrollo Regional y Urbano en el Instituto de Estudios Sociales de La Haya, Holanda.

Además, fue diputada nacional por el radicalismo entre 1999 y 2002, y antes había estado al frente de la Subsecretaría de Industria y Comercio Exterior entre 1986 y 1988.

El año pasado, Argentina fue elegida por unanimidad para presidir en 2018 el encuentro del G-20, un foro de 19 países, más la Unión Europea, que desde 1999 reúne regularmente a jefes de Estado (o Gobierno), gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas.