Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Oficializan contrato con Caja de Valores para pagar bonos en el exterior

El convenio costará u$s 12.100 mensuales y será  para cumplir con los acuerdos de cancelación de deuda de títulos argentinos denominados en dólares y euros a través de Euroclear.

Oficializan contrato con Caja de Valores para pagar bonos en el exterior

El Ministerio de Hacienda y Finanzas oficializó hoy el contrato con la Caja de Valores S.A. para la liquidación de bonos argentinos en el exterior a cambio de u$s 12.100 mensuales.

La medida fue comunicada con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución Conjunta 28 - E/2016 de las secretarías de Finanzas y Hacienda, con fecha 11 de noviembre de 2016.

El contrato establece que la Caja de Valores tendrá a su cargo “la prestación de servicios de Liquidación de Instrucciones bajo la modalidad Delivery vs. Payment (DVP)” para los BONAR 2019 y BONAR 2023, emitidos en agosto pasado como parte del acuerdo con los denominados holdouts.

Según la cláusula sexta del contrato de servicios, el Estado argentino abonará a la empresa u$s 10.000 mensuales más I.V.A, monto que podrá ser pagado en pesos al tipo de cambio oficial del día de emisión de la factura.

Entre otras cosas, el contrato establece que “el Ministerio deberá acreditar los Bonos en la Cuenta de la Caja en CRYL para su posterior transferencia a la Cuenta en Euroclear a los fines de la liquidación” y que “la Caja solo estará obligada a enviar a Euroclear las instrucciones recibidas del Ministerio respecto a los Bonos que les fueron acreditados”.