Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Oficializan aumento del 12% en sueldos de la Policía Federal

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través de la resolución 393 del Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich.

Oficializan aumento del 12% en sueldos de la Policía Federal

El Gobierno oficializó el aumento del 12% de aumento salarial para los efectivos de la Policía Federal, al crearse nuevos suplementos como el de "alta dedicación operativa" o por estar desplegados en zonas del interior para combatir delitos complejos, como el narcotráfico.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través de la resolución 393 del Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich.

El pasado 18 de abril, la funcionaria había presentado a la nueva Policía Federal y había anunciado un incremento salarial del 12%, en el marco de la creación de 29 agencias especiales en todo el país para combatir delitos complejos.

Un sector de esa fuerza de seguridad pasó a la órbita del Gobierno porteño, al crearse la Policía de la Ciudad para dedicarse a los delitos comunes.

En la resolución se decidió la eliminación del "Suplemento de Variabilidad de Vivienda", de "Zona Sur", de "Servicio Externo Uniformado" y de "Apoyo Operativo".

También, se implementará el suplemento por ‘Zona‘, que se fijará de acuerdo al nuevo despliegue de la Policía Federal en el interior del país.

Se generará además el suplemento particular por ‘Función Técnica de Apoyo‘, que tendrá por finalidad recompensar al personal que cumpla funciones de naturaleza de apoyo a la función operativa en el ámbito de la Capital Federal y en dependencias de la provincia de Buenos Aires en un radio de 80 kilómetros

En la resolución se informó de la creación del suplemento por ‘Función Policial Operativa‘, que premie la actividad esencial del personal policial y que se vincula en forma directa con la prevención y el combate del delito.

"Que en este escenario con la finalidad de generar una mayor profesionalización de la referida fuerza policial, es prudente establecer limitaciones al servicio de policía adicional y al recargo de servicio policial", se aclaró en la medida oficial.

Otro ítems remarca "las exigencias y riesgos de la actividad de los integrantes del Grupo Especial 1 (GE-1) de la Policía Federal", por lo cual se les asignará el suplemento particular por ‘Especialidad de Alto Riesgo‘.

Todas estas modificaciones en los sueldos de los policías federales, se fijará a partir del 1 de mayo.