Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cambiemos apura la ley de ART: quiere aprobarla la próxima semana

Las comisiones de Trabajo y de Presupuesto y Hacienda se reunirán el lunes para tratar el proyecto luego de que hoy el Ejecutivo convocase a sesiones extraordinarias. Cambiemos busca convertirlo en ley en una sesión programada para el miércoles.

Cambiemos apura la ley de ART: quiere aprobarla la próxima
semana

La Cámara de Diputados convocó para el próximo lunes a un plenario de comisiones para tratar la reforma de la Ley complementaria del sistema de riesgos del trabajo (ART) que el oficialismo pretende convertir en ley en una sesión que sería programada para el miércoles.

Fuentes del oficialismo confirmaron a DyN que la reunión conjunta de las comisiones de Trabajo y de Presupuesto y Hacienda, que presiden Alberto Roberti (bloque Justicialista) y Luciano Laspina (PRO) respectivamente, se realizará el lunes a las 17.

La intención de la alianza oficialista Cambiemos es convocar a una sesión especial para el miércoles con el fin de cumplir con el pedido del Ejecutivo y convertir en ley el proyecto que reforma el régimen de ART que tiene la media sanción del Senado.

La noticia trascendió luego de que el gobierno nacional oficializó la convocatoria al Congreso a sesiones extraordinarias desde este viernes hasta el 28 de febrero para tratar la reforma que ya sacó por un decreto de necesidad y urgencia (DNU).

La decisión fue adoptada para evitar un nuevo traspié en la comisión bicameral de Seguimiento de Trámite Legislativo, que esta tarde a partir de las 16 tratará el DNU firmado por el presidente Mauricio Macri, que es resistido por distintos sectores de la oposición.

El presidente Mauricio Macri firmó hoy un decreto para convocar sesiones extraordinarias  para que el Congreso debata sobre la reforma al régimen  de las ART que el Gobierno había modificado por decreto.

El decreto que Macri firmó el pasado 23 de enero tiene el mismo contenido que el proyecto de ley enviado por el Gobierno el año pasado al Congreso, el cual establece que el pronunciamiento de las comisiones médicas debe ser el paso  previo y obligatorio a cualquier juicio por accidentes de  trabajo.

Ese proyecto fue aprobado por el Senado en diciembre último y solo le falta la aprobación de la Cámara de Diputados para convertirse en ley, pero con el fin de reducir cuanto antes los  litigios laborales, el Gobierno decidió avanzar por decreto.

Fue esa maniobra la que volcó a buena parte de la oposición  en contra del decreto, aunque es probable que los diputados y senadores del Frente para la Victoria voten divididos a la hora  de emitir un dictamen, como ha ocurrido en otras oportunidades.

Fuente: agencias