Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Gobierno adelantó que los envíos puerta a puerta serán ilimitados por el Correo Argentino

La AFIP y la Secretaría de Comercio adelantaron los nuevos procedimientos para recibir envíos desde el exterior, para uso o consumo personal. Cuáles son los pasos en caso de envíos por Correo Argentino y servicios Courier.  

El Gobierno adelantó que los envíos puerta a puerta serán ilimitados por el Correo Argentino

La AFIP y la Secretaría de Comercio adelantaron los nuevos procedimientos para recibir envíos desde el exterior, para uso o consumo personal, posibilitando el retorno del sistema puerta a puerta que se realizará por el Correo Argentino en forma ilimitada o por courier privado hasta 5 envíos por año.

En el caso de envíos que se reciben a través del Correo Oficial, el ciudadano deberá ingresar en la web de AFIP el número de seguimiento del envío (tracking ID) que proporciona el Correo, declarará el valor y la descripción del o los productos recibidos. Una vez que se valide dicho registro, se generará en forma automática un Volante Electrónico de Pago (VEP), por los conceptos y valores que corresponda abonar en el plano impositivo.

Estos envíos tienen derecho a usufructuar una franquicia anual de u$s 25 para el primer envío. O sea que si ese envío es de u$s 100, se pagará el impuesto de 50% vigente para la importación por esta vía sobre el excedente de $ 75, o sea que el costo total de la compra será de $ 137.

Una vez abonado el VEP, si el envío no supera los dos (2) kilogramos y su valor es inferior a u$s 200, el ciudadano recibirá el envío en su domicilio.

Para el caso de envíos cuyo peso sea mayor a 2 kilogramos y/o valor mayor a u$s 200, también se recibirá una notificación del Correo, se utilizará idéntico procedimiento, retirando el envío en la sucursal del mismo.

En el caso de envíos que se reciben a través de Prestadores de Servicios Courier, serán éstos los encargados de realizar la declaración de los envíos. Esta declaración incluye la descripción de los productos involucrados y los valores correspondientes. También serán responsables tributarios del pago ante la AFIP.

El envío por Courier podrá ser utilizada sólo 5 veces por año calendario y por persona, en envíos de hasta 50 kilogramos valuados en un importe inferior o igual a U$S 1000, siempre que se conformen por hasta 3 unidades de la misma especie y no se presuma una finalidad comercial.