Oficial: Daniel Raimondi es el nuevo vicecanciller

El Gobierno difundió ayer a través del Boletín Oficial el nombramiento del embajador Daniel Raimondi como secretario de Relaciones Exteriores, cargo que conlleva el título de vicecanciller.

Raimondi, de 58 años, se desempeñó hasta ahora como subsecretario de Integración Económica y Mercosur, puesto desde el que escaló en la confianza del secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, un hombre del Presidente que fogoneó su ascenso. Reemplaza en el puesto a Pedro Villagra Delgado, un radical puesto por la ex canciller, Susana Malcorra, para el que se especula con el puesto de sherpa ante el G20.

Raimondi se mostró ayer en el Hotel Panamericano, invitado a la fiesta nacional de Israel, organizada por la embajada del país en Buenos Aires. También ayer, el Gobierno fracasó en su intento de posicionar al abogado mendocino Carlos Horacio De Casas como nuevo miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el período 20182021. La asamblea general de la OEA avaló, en cambio, el ingreso a la CIDH del mexicano Joel Hernández García, la abogada chilena Antonia Urrejola y la candidata brasileña, Flávia Piovesan.

Tags relacionados
Noticias del día