U$D

MIÉRCOLES 22/05/2019

Odebrecht: la Justicia pidió congelar cuentas de "Corcho" Rodríguez en Uruguay

El empresario está sospechado de intermediar en las coimas millonarias que la constructora admitió haber pagado al equipo del por entonces ministro de Planificación e Infraestructura, Julio De Vido.

Odebrecht: la Justicia pidió congelar cuentas de

La Justicia local solicitó ayuda a Uruguay para congelar las cuentas y bienes del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, actual marido de la conductora Verónica Lozano y ex de Susana Giménez, sospechado de ser intermediario en las coimas millonarias que la constructora brasileña  Odebrecht admitió que pagó al equipo del exministro argentino Julio De Vido.

El juez federal Sebastián Casanello solicitó a la Justicia uruguaya que avance contra las cuentas del empresario en ese país, en particular las que puedan seguir abiertas en el Banco Itaú, como también su chacra Rosa Amarilla, cercana a Punta del Este.

Según informaron las autoridades uruguayas, la acción responde a un pedido  enviado desde Buenos Aires. Rodríguez operó cuentas en dólares y en euros en una sucursal del Banco Itaú en Montevideo.

Sin embargo, copias de esos registros bancarios a los que accedió La Nación muestran que las transferencias por un total de u$s 9 millones no llegaron de sociedades "blancas" de Odebrecht, sino de cuatro offshore que la constructora utilizó para pagar sobornos y financiar campañas electorales.

Al respecto, hoy en diálogo con radio Mitre, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, pidió que la Justicia tome cartas en asunto. Solicitó, además, que se lo cite a indagatoria, se le inhiban los bienes y se le prohiba salir del país.

"Rodríguez estaría vinculado con la sociedad (Sabrimol) y él sería el intermediario: transfirió o pagó esos dineros ilícitos a exfuncionarios argentinos", dijo Alonso.

Comentarios1
Eugenio Vazquez
Eugenio Vazquez 30/04/2018 01:52:49

este es igual a la su, de corruptos

Más notas de tu interés

Shopping