Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Odebrecht: Carrió pidió que se investigue por coimas a De Vido, Jaime y Baratta

La diputada presentó ante el fiscal Federico Delgado un pedido para determinar si los exfuncionarios kirchneristas recibieron coimas por parte del grupo empresario brasileño.

Odebrecht: Carrió pidió que se investigue por coimas a De Vido, Jaime y Baratta

La diputada nacional Elisa Carrió pidió hoy a la Fiscalía que investigue si el exministro kirchnerista de Planificación e Infraestructura, Julio De Vido, cobró coimas de la empresa brasileña adjudicataria de obras públicas Odebrecht.

Carrió presentó un escrito al fiscal federal Federico Delgado, que lleva la pesquisa sobre la actuación del gigante de la construcción de Brasil en el país, y solicitó que, además de De Vido, se incluya a su exmano derecha, Roberto Baratta, y al exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime.

“Investigar a los funcionarios que están trascendiendo, como Julio De Vido, Roberto Baratta o Ricardo Jaime, tiene que ser el punto de inicio de la colaboración que deben requerir quienes tienen el deber constitucional de promover la actuación de la justicia”, informó en un comunicado.   

A su vez, se pronunció a favor de “un acuerdo con la empresa Odebrecht” para destapar a quiénes la firma pagó coimas por u$s 35 millones.

Carrió reclamó que cuando la Justicia de Brasil envíe la información que tiene del caso “se tomen las medidas necesarias para garantizar que la información se remita a los jueces y fiscales a cargo de las causas en trámite y no queden solo en manos de las autoridades de la Procuración General de la Nación”.

“La Procuradora (Alejandra) Gils Carbó no es garantía de búsqueda de la verdad en absoluto y tengo fundados temores en que intente encubrir o desviar las investigaciones abiertas respecto del pago de sobornos por parte de la empresa Odebrecht”, agregó Carrió.

Asimismo, señaló que “toda esa información que permanece en Brasil debería liberarse para la Argentina y otros países a partir del jueves 1 de junio, pero podría demorarse por decisión de los fiscales brasileños que lideran el caso Lava Jato”. 

Más notas de tu interés

Comentarios5
Fidel Chena
Fidel Chena 30/05/2017 01:31:51

solamente a ellos, elisa? Iecsa no? Calca, no? Caputo no?

Juan Carlos Anchorena
Juan Carlos Anchorena 29/05/2017 06:36:51

Quien protege a DE VIDO? Pareciera un intocable. Y el tipo tiene un prontuario enorme, y deberia estar preso hace tiempo, pero ni siquiera se le comenzado un juicio en su contra, algun que otro intento de procesamiento pero nada mas. Muy raro todo.

Mario Rodriguez
Mario Rodriguez 29/05/2017 07:14:09

Esta más que claro, es el que tiene todos los "recibos" de las coimas de obra pública donde están todos incluyendo a los del gobierno actual. Mira la lista de contratistas y el que está más alto es el que más pagó.

demian baus
demian baus 29/05/2017 12:59:44

Carrio termina siendo una estafa para la sociedad argentina. Ella sabe perfectamente que el gobierno al que pertenece podria hacer mas en el orden judicial. Si no rompe, es complice. Deberia dejarlos al desnudo, llendose de cambiemos !

Mario Rodriguez
Mario Rodriguez 29/05/2017 11:28:35

Carió, ¿por qué no pedís que se haga pública la lista que tienen los arrepentidos de los que cobraron coima directamente? ¿Tenes miedo que aparezca un nombre que no te gusta?