Ocho consejos para ahorrar energía y que impacte menos en el aumento de la luz

El ministro sugirió “usar lámparas de bajo consumo en vez de halógenas, electrodomésticos con eficiencia energética clase A y televisores LED en vez de tubo .

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, presentó ayer los aumentos en las tarifas de electricidad para los usuarios residenciales, que irán de entre el 61% al 148%.

Para los usuarios R1, que consumen entre 0 y 150 kWh por mes, el aumento respecto a enero será de 61% y pagará como mucho $ 211 por mes. En tanto, un usuario R2 que consume entre 150 y 300 kWh por mes, sufrirá un incremento de 77% y como máximo pagará $ 420 mensuales.

Hoy, en diálogo con radio La Red, Aranguren realizó una serie de estimaciones para calcular cuál es el uso de energía promedio para un hogar que consume hasta 300 kWh por mes y anticipó que pronto estarán subidas a la página web del ministerio.

Entre sus recomendaciones, destacó los siguientes usos:

- Aire acondicionado (2200 frg/h) 4 horas por día por 22 días al mes

- Heladera las 24 horas del día

- Lavarropas de tres ciclos por semana con agua fría (5 kilos de ropa)

- Microondas 10 minutos por día

- Televisor 4 horas por día

- 9 lámparas 4 horas por día encendidas

- Computadora 4 horas por día

- Plancha 30 minutos por día

“Este es un consumo tipo de una familia que si hoy lo consume de una manera ineficiente es un equivalente a 300 kw por mes, pero si lo hace con equipos eficientes, es la mitad de ese consumo y por lo tanto puede duplicar el tiempo de duración de los mismos , remarcó Aranguren.

Fuente: ministerio de Energía

Además, señaló que para ahorrar energía eléctrica “mucho tiene que ver la posibilidad de que sea un hogar eficiente . Para ello recomendó “usar lámparas de bajo consumo en vez de halógenas, electrodomésticos con eficiencia energética clase A y televisores LED en vez de tubo .

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Energía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés