Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Obras de saneamiento en el Norte sumarán $ 13.700 millones este año

El Plan Belgrano Cargas es una de las grandes promesas del Gobierno que aún no ha tenido su correlato con la realidad. Tanto es así que un trabajo de la Bolsa de Comercio de Rosario afirma que el 78% de los granos del NOA y NEA llega en camión al Gran Rosario.

En ese contexto el Gobierno comunicó que como parte del Plan Belgrano ya se realizaron obras de saneamiento en el Norte que sumarán este año $ 13.700 millones entre licitaciones y proyectos terminados.

Así lo explicó a la agencia Télam el subsecretario de Recursos Hídricos nacional, Pablo Bereciartua, quien precisó que las obras públicas en agua y saneamiento para la Unidad Plan Belgrano serán este año por alrededor de $ 7700 millones en licitaciones y $ 6000 millones en proyectos finalizados.

El funcionario que hizo alusión a la mala gestión anterior, señaló la necesidad obtener financiamiento del mercado y fondos soberanos y dijo que, aunque hoy se estén invirtiendo dos puntos del PBI en infraestructura, "se debe llegar a cinco puntos para tener la infraestructura necesaria y crear esquemas que convoquen otras fuentes de financiamiento, más allá los bancos multilaterales y el Tesoro, que tiene muchos límites".

Bereciartua, que en la práctica ocupa el rol que ejercía el ahora ex secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, señaló que una forma de financiarse "está en poder convocar fuentes, como fondos soberanos y los mercados –o incluso países que tienen gran capacidad de financiamiento, como China–; son xposibilidades que hay que potenciar".