Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Obama tendrá un acto en la Usina del Arte con referentes sociales

Estados Unidos planteó que Obama podría encabezar un acto con representantes de la sociedad civil. El encuentro sería el miércoles, tras la visita a la Casa Rosada

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pretende que la agenda de su visita al país también incluya a ciudadanos que no estén vinculados con la política. En esa línea, el mandatario demócrata encabezaría una reunión con referentes de la sociedad civil en la Usina del Arte, que se haría el próximo miércoles tras la reunión bilateral que mantendrá con Mauricio Macri. Así se lo pidió la Casa Blanca al líder de Cambiemos, quien le ofreció el centro cultural del barrio de La Boca, con capacidad para mil personas.

Una fuente del Gobierno nacional afirmó a El Cronista que Obama quiere mantener un diálogo con argentinos, "que no sean conocidos". "Más que un discurso de Obama, será un ida y vuelta con los invitados", dijo.

En el PRO, acostumbrados a la estrategia de cercanía con los vecinos utilizada durante la campaña, le ofrecieron el emblema del macrismo en la Ciudad: la Usina del Arte. Hasta ahora no está confirmado el acto, pero en Nación comentaron que Obama ya tuvo esta iniciativa en otros viajes. "No es nada raro. Por lo general, mete en su agenda una reunión con vecinos o un sector de la sociedad cuando viaja por primera vez a un país", agregó uno de los organizadores de la visita. De hecho, en su última viaje a México, el presidente estadounidense encabezó un acto con jóvenes en el Museo de Antropología del Distrito Federal.

En cambio, hay pocas posibilidades de que tenga un acto especial con los dirigentes de la AMIA.

Por otra parte, ayer, desde Casa Rosada dieron más detalles sobre la agenda bilateral, que hasta ahora no está cerrada. Macri lo recibirá el próximo miércoles a las 10 de la mañana en la explanada de la Casa Rosada. Acto seguido, los dos mandatarios encabezarán una reunión ampliada con integrantes de sus gabinetes que incluiría a la secretaria de Comercio, Penny Pritzker; el secretario del Tesoro, Jack Lew, y el secretario de Agricultura, Tom Vilsack.

Luego, Macri y Obama mantendrán una reunión a solas y al mediodía encabezarán una declaración conjunta, tal como mantuvo con el presidente de Francia, François Hollande. La canciller Susana Malcorra sostuvo que en ese momento "es posible que haya algún anuncio de inversiones en energías renovables, ya que es un área que el presidente Obama puso en altísima prioridad en los Estados Unidos". Además, la ministra se mostró optimista y consideró que tras la visita, "definitivamente vamos a tener oportunidades de atraer inversiones con mayor velocidad".

Luego de la reunión en Casa Rosada, Obama partiría a la Usina del Arte, en el encuentro con referentes de la sociedad civil. La jornada cerrará con una cena en el Centro Cultural Néstor Kirchner, para 400 personas.