Obama en plan descanso: recorrió Bariloche y paseó en barco por el lago Nahuel Huapi

El presidente de EE.UU. y su familia iniciaron el recorrido turístico conocido como “Circuito Chico . Ya descansan en el hotel y a las 21.30 volverán a Buenos Aires, donde tomará su avión a Washington, previa despedida con el presidente Mauricio Macri.

En plan de descanso,  el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recorrió hoy en  familia los principales atractivos de la ciudad de San Carlos de  Bariloche y navegó por el lago Nahuel Huapi.
   
El mandatario estadounidense arribó a las 14.23 al aeropuerto  local y desde allí se trasladó a bordo de un auto blindado hacia el tradicional hotel Llao Llao, donde lo aguardaba la lujosa suite Royal.
   
Cerca de las 16 y en el marco de un megaoperativo de  seguridad, Obama y su familia iniciaron el recorrido turístico conocido como “Circuito Chico , por el cual -bordeando el lago Nahuel Huapi- atravesaron Playa Bonita, el cerro Campanario, la  laguna El Trébol, el lago Moreno, las penínsulas de San Pedro y  Llao Llao, y Puerto Pañuelo, punto de partida de las excursiones lacustres a Isla Victoria, Bosque de Arrayanes y  Puerto Blest.
   
Precisamente, en ese lugar Obama, su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia abordaron para una navegación de 40 minutos la histórica embarcación ‘Modesta Victoria‘, construida en el año 1937 en los astilleros Verchure de Amsterdam (Holanda) por encargo  especial de la Dirección de Parques Nacionales, durante la  presidencia de Exequiel Bustillo.
   
Alrededor de las 17:00, la familia Obama regresó al hotel y  tenía previsto permanecer allí hasta su partida de regreso a Buenos Aires a las 21.30 para tomar su avión a Washington, previa despedida con el presidente Mauricio Macri.
   
Es que, a su llegada a Bariloche, Macri eligió trasladarse en  otra aeronave privada que lo habría llevado a la mansión de Lago Escondido perteneciente al empresario inglés Joe Lewis, antes de dirigirse a Villa La Angostura, donde pasará algunos días junto a  su familia.
   
La visita de Obama a la ciudad patagónica transcurrió sin  mayores contratiempos, a excepción de un incidente con  manifestantes de agrupaciones kirchneristas que habían participado  de una movilización por los 40 años del Golpe Militar, que se abalanzó hacia la comitiva oficial cuando transitaba por la  avenida 12 de Octubre a la altura del Centro Cívico.
   
Los manifestantes lograron esquivar el cordón de seguridad y  alcanzar las camionetas de la comitiva de Obama en medio de gritos  de repudio por su visita y exhibiendo carteles como ‘Obama go  home‘ o ‘Macri = Shame (vergüenza)‘.

FUENTE: Agencias San Carlos de Bariloche

 

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés