Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Obama elogió las políticas de Macri y planteó a futuro un acuerdo de libre comercio

“Estamos impresionados por el trabajo que hizo Macri en sus primeros 100 días (...) Está fijando un ejemplo para otros países”, afirmó el estadounidense en la conferencia de prensa que compartieron este mediodía, tras su reunión en la Casa Rosada. Macri destacó el "camino de apertura de las agendas", pero matizó que "primero se debe fortalecer el Mercosur para después poder hacer un acuerdo más amplio".

Obama elogió las políticas de Macri y planteó a futuro un acuerdo de libre comercio

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió a su par argentino, Mauricio Macri, por “el trabajo que ha realizado” en sus primeros 100 días de Gobierno y anunció la formación de equipos focalizados en el intercambio bilateral en una tarea que podría terminar en un acuerdo de libre comercio, aunque los dos mandatarios matizaron el anuncio.

“En comercio ya hemos organizado un grupo de trabajo para que identifiquen las áreas donde hay barreras que han impedido el progreso en nuestra relación. Estaremos elaborando un acuerdo de libre comercio quizás hacia el final de ese proceso”, adelantó el norteamericano, quien advirtió de todos modos que “antes hay que resolver otros puntos” vinculados también al intercambio comercial.

Macri, por su parte, coincidió en que han "comenzado a plantear un camino de apertura de las agendas" entre ambos países, pero matizó también que "primero se debe fortalecer el Mercosur para después poder hacer un acuerdo más amplio".

Obama le dedicó más de un elogio a su par argentino. Más aún, dijo que está fijando “un ejemplo para la región” y que su compromiso con las libertades civiles y la transparencia podría aumentar la influencia de la Argentina en el escenario mundial.

“Estamos impresionados por el trabajo que hizo Macri en sus primeros 100 días”, afirmó el mandatario estadounidense en la conferencia de prensa que ofreció junto a su par argentino tras la reunión que mantuvieron este mediodía en la Casa Rosada.

Obama destacó “el compromiso” de Macri “con las libertades, la transparencia” y el medio ambiente, entre otros puntos coincidentes de sus agendas. “Está fijando un ejemplo para otros países”, afirmó y sugirió que el camino emprendido por el actual Gobierno podría “aumentar la influencia de Argentina en el escenario mundial”, en foros como el G20.

“Me entristece que sólo coincidamos nueve meses (de nuestros mandatos), pero podemos empezar a emprender un camino eficaz que se sostendrá hacia el futuro”, dijo Obama.