Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Obama elogió a la Argentina por su compromiso de recibir más refugiados

El presidente de Estados Unidos felicitó al país luego de que Macri anunciase una serie de acciones para la recepción de ciudadanos sirios.

Obama elogió a la Argentina por su compromiso de recibir más refugiados

El presidente de Estados Unidos Barack Obama felicitó a la Argentina por el compromiso anunciado hoy por Mauricio Macri de recibir más refugiados sirios en el país.

“Gracias por los compromisos realizados en el día de hoy, porque vamos a salvar vidas”, remarcó Obama en la Cumbre de Líderes sobre Refugiados, que se realizó en la sede de la ONU.  

Según informó Presidencia a través de un comunicado, el estadounidense elogió también el “liderazgo continuo” en el tema de Alemania, Canadá, Australia, Países Bajos y Australia y subrayó los compromisos asumidos por Argentina y Portugal.

En su disertación ante la ONU y luego en la Cumbre, el presidente Macri señaló que la Argentina asume “un compromiso con la sociedad internacional” para recibir a familias sirias que debieron abandonar su país.

“No seamos indiferentes y actuemos como nos propone el Papa Francisco, brindemos nuestro apoyo a la población que más sufre”, enfatizó e indicó que aquellos que lleguen a la Argentina “tendrán permiso de residencia y los mismos derechos civiles que los argentinos; van a poder acceder a un trabajo y recibir educación para sus hijos”.  

Remarcó que “el mundo necesita de acciones concretas de solidaridad” y dijo que ha llegado el momento de “hacer más” en favor de las personas que deben emigrar de sus propios países por diferentes escenarios de conflicto.

Señaló a su vez que la Argentina dispone de un Programa de Visado Humanitario para los afectados por el conflicto en Siria que permitió que el país le diera la bienvenida “a un importante número de refugiados”.

Aseguró que el Estado argentino también les otorgará becas universitarias a aquellos jóvenes que sean recibidos y deseen seguir con sus estudios “para que puedan desarrollar todo su potencial”.

Y destacó que la Argentina creó un gabinete especial a cargo del Programa Siria la recepción de refugiados.