Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Obama, duro con Trump: “Esto no es un reality show”

De cara a las elecciones presidenciales de EE.UU. el mandatario alertó que el posible candidato republicano “podría poner en riesgo el mundo”. “No es entretenimiento”, disparó.

Obama, duro con Trump: “Esto no es un reality show”

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos, a realizarse en noviembre, van subiendo la temperatura. En esta oportunidad, el actual mandatario, Barack Obama, cargó con dureza contra el virtual candidato del Partido Republicano Donald Trump al asegurar que éste “podría poner en riesgo el mundo”.

En el final de su mandato, Obama señaló que ser Presidente de EE.UU. “es un trabajo serio y no un programa de telerrealidad”. A su vez, agregó que “esto no es entretenimiento, no es un reality show. Esto es una competición para ser presidente de Estados Unidos”.

El presidente estadounidense puso en duda el pasado de Trump al advertir que “tiene un largo historial que necesita ser examinado. Es importante para nosotros tomar en serio las declaraciones que ha hecho en el pasado”.

“Si los estadounidenses son informados de manera efectiva sobre qué apoya el candidato, (...) creo que nuestra democracia funcionará (…) Estoy preocupado sobre cómo la información está enfatizando el espectáculo y el circo. Los estadounidenses tienen un buen juicio mientras tengan acceso a la información correcta”, añadió Obama.

A lo largo de la campaña, Trump se mostró como una figura polémica, principalmente, a la hora de sus discursos. Días atrás, amenazó con que “si no gana” su país sería “Argentina o Venezuela”. Además, desde el exterior lo miran con políticas aislacionistas.

En relación a este último punto, Trump prometió deportar a los 11 millones de indocumentados que se calcula hay en Estados Unidos, construir un muro fronterizo con México – que, asegura, pagaría el país azteca – e instaurar un elevado arancel para frenar las deslocalizaciones comerciales.

Fuente: Agencias

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar