Obama cenó con Macri, bailó tango y prometió volver a la Argentina el año que viene

El presidente de los Estados Unidos hizo referencia a una broma que le hizo Mauricio Macri, que minutos antes lo había comprometido al frente de todos los asistentes a venir por más tiempo al país. 

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, participó esta noche de una cena que organizó la presidencia argentina en su honor en el Centro Cultural Kirchner, y allí aseguró que tiene pensado volver al país por un período mayor al que estará en esta visita.

El presidente Mauricio Macri, al abrir la velada en honor a la familia presidencial estadounidense, aseguró, en un discurso completamente en inglés, que estaba muy contento de recibirlos y, a modo de chiste, que lo "comprometía" a que vuelva al país el año próximo por más tiempo, lo que desató la risa de todos los presentes. 

Obama, a su turno, recogió el guante y le dijo a Macri que asumía el compromiso y que volvería nuevamente al país a visitar con más tiempo la ciudad sureña de Bariloche.

El Jefe de Estado norteamericano continuó su discurso hablando sobre el encuentro bilateral que mantuvieron en 1961 los entonces titulares del Ejecutivo de ambos países, Arturo Frondizi y John Fitzgerald Kennedy, en un guiño más a la presidencia de Mauricio Macri ya que es justamente esa gestión "desarrollista" la que la actual administración mira como ejemplo.

Obama aseguró también que se emocionó con la visita a la Catedral porteña y recordó al Papa Francisco, de quien aseguró que se preocupa siempre por las personas "más vulnerables".

"Dada la historia de nuestros dos países este es un nuevo comienzo", dijo Obama, y luego aseguró: "Yo estoy llegando al final y ustedes están al principio, pero en esta reunión reconocemos que las posibilidades no están vinculadas a dos líderes sino que dependen de nuestros ciudadanos".

La cena de honor se realizó en el Centro Cultural Kirchner y contó con la participación de ambas familias presidenciales.

Todos los funcionarios del Gobierno nacional formaron parte de la comitiva, y la única que llegó después de hora fue la gobernadora María Eugenia Vidal. 

Tambien asistieron famosos, entre los que se contaron a Susana Gimenez, Mirtha Legrand, Marcelo Tinelli,  Juan José Campanella, Ricardo Darín, Graciela Borges, Julio Chávez, Martín Seefeld, Mariana Fabbiani, Juana Viale, Maximiliano Guerra, Mora Godoy, Claudia Piñeyro y Marcos Aguinis, entre los más reconocidos

Temas relacionados
Más noticias de Barack Obama

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés