U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

ONG pidió datos del viaje de legisladores a Washington

La ONG Poder Ciudadano, Capítulo Argentino de Transparencia Internacional, solicitó ayer a las autoridades del Congreso de la Nación, de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires "información referida a los viajes de legisladores de distintos bloques y distritos, para presenciar las elecciones en Estados Unidos".
A través de un comunicado, la organización precisó que los pedidos fueron dirigidos a los presidentes de ambas Cámaras, y los respectivos secretarios administrativos, y solicitan el listado de los legisladores que viajaron como observadores o invitados a los comicios celebrados este martes.
Asimismo, Poder Ciudadano requirió a las autoridades legislativas precisiones "sobre quién financió el viaje de cada uno; duración del viaje; agenda oficial; monto de dinero gastado por cada legislador; valor y copia de los pasajes aéreos, hotel, viáticos y cualquier otro gasto en el que hayan incurrido". "Hay necesidad de que este tipo de información sea pública", remarcó al respecto la ONG.