Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Nuevos aumentos: cuánto costarán los peajes en los accesos Norte y Oeste

El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir a fin de enero. La suba promedio es de 13% en la tarifa manual para todas las categorías y de 12,6% para automóviles.

Nuevos aumentos: cuánto costarán los peajes en los accesos Norte y Oeste

El nuevo cuadro tarifario para los accesos Norte y Oeste comenzará a regir a fin de enero, con un incremento promedio de la tarifa manual de 13 % para todas las categorías y de 12,6% en promedio para automóviles.

Por ejemplo, un automovilista que circule de lunes a viernes por el Acceso Norte en hora pico, pasará de pagar con el sistema manual de $ 50 a $ 55, y tendrá un 25% de descuento si se adhiere a TelePASE.

Mientras que en hora congestión (no pico), que es de lunes a viernes de 7 a 9 y de 17 a 19, el usuario pasará de pagar de $ 45 a $ 50, y con TelePASE tendrá un 10% de descuento.

En el Acceso Oeste, también de lunes a viernes en hora pico, con el nuevo cuadro tarifario el usuario pasará de pagar de $ 45 a $ 50, y con TelePASE tendrá un descuento del 25%. En hora congestión, los valores serán los mismos que en el Acceso Norte.

Según informó hoy la Dirección Nacional de Vialidad, los usuarios que se adhieran al sistema TelePASE obtendrán un descuento de hasta el 30% para automóviles y de hasta 50% para camiones.

“La actualización permitirá garantizar el funcionamiento de las autopistas y continuar desarrollando el Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, que contempla la ejecución de obras fundamentales para mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial de los más de un millón de usuarios que los transitan a diario”, indica el comunicado de Vialidad.

Algunas de las obras que contempla el Plan Integral son el Tercer Carril del Ramal Tigre del Acceso Norte, entre las avenidas Tomkinson y Uruguay; el Cuarto Carril del Acceso Oeste, entre José M. Paz y la Extensión del Camino del Buen Ayre; y el Tercer Carril del Acceso Oeste, entre La Reja y Gorriti.

Asimismo, en el Acceso Oeste, este año comenzará la construcción del cuarto carril entre J.M. Paz y la RP 23, del tercer carril entre La Reja y la RP 28, la repavimentación de carriles principales de la autopista, la ampliación del puente de empalme con la RN7 sobre la RN5 y la modernización de la iluminación.

En el Acceso Norte, este año comenzará la rehabilitación de colectoras frentistas del tramo Av. San Martín - Acceso Oeste, sentido a Riachuelo, mejoras en desagües en la RP 197 además de obras de seguridad e iluminación.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Roberto Amicucci
Roberto Amicucci 08/01/2018 06:54:00

Es injusto que cuando abren las barreras de los manuales no desactiven el sistema de telepeaje, ya que si les levantan las barreras cada cuatro pasadas, se diluye el 25 % de descuento