Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Nuevo tope al aumento del gas: qué tienen que hacer los usuarios

Nuevo tope al aumento del gas: qué tienen que hacer los usuarios

El Gobierno anunció esta tarde un tope del 400% para el aumento de gas.

Si bien ya regía un tope de la misma proporción, antes era para el costo unitario, mientras que ahora se aplica al total de la factura. Es decir que antes, con un consumo mayor que en el mismo bimestre del 2015, la nueva factura podía superar en más del 400% a la del año pasado, mientras que ahora ese es el tope, independientemente del consumo de este año.

“Si la aplicación del nuevo cuadro tarifario le da más que ese tope, ese es el tope; si le da menos”, el aumento que mostrará la factura será menor, explicó el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en la conferencia de prensa que ofreció esta tarde junto al jefe de Gabinete,  Marcos Peña, y su par de Justicia, Germán Garavano.

Para los meses que ya fueron facturados –la medida es retroactiva al 1 de abril-, las empresas deberán refacturarlas. Los usuarios que aún no pagaron las boletas, deben esperar las nuevas; y a los que ya las pagaron, si llegan a tener diferencias a favor, se les generará una nota de crédito, según explicaron los ministros.

Con el nuevo tope, si alguien pagó en el segundo bimestre del año pasado $ 100, este año no podrán cobrarle más de $ 500 (un 400% más).

Además, se mantiene vigente la posibilidad de pagar la factura en dos partes, una por cada mes.