Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Nuevo régimen de información impositiva para clubes de fútbol

Deberán enviar los datos directamente a la AFIP para evitar la intervención de la AFA.

Nuevo régimen de información impositiva para clubes de fútbol

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que a partir de hoy, los clubes de fútbol envíen directamente toda la información impositiva a la AFIP. Así quedó plasmado hoy en el Boletín Oficial, en la resolución 3897, firmada por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad.

La medida busca mayor transparencia en los contratos de fútbol, evitando que la AFA sea intermediario. Antes la Asociación Federal de Fútbol recibía los contratos de los jugadores como paso previo a informar al organismo de control fiscal.

Este nuevo régimen para el fútbol profesional alcanza a todos los clubes de Primera División y de la B Nacional.

Los clubes deben presentar directamente a la AFIP la información en cada operación de incorporación o baja de los jugadores que conforman su plantilla. Lo harán a través de la implementación de un nuevo servicio en el que se registren todas las operaciones de los clubes, tanto en el mercado interno como en el externo.

En cuanto a los clubes de otros países considerados como ‘paraísos fiscales deportivos‘, y que en el pasado sirvieron para triangular operaciones de venta de jugadores, en el nuevo régimen se elimina la nómina existente.

“La información y registración se deberá efectuar mediante transferencia electrónica de datos a través del sitio “web” institucional (http://www.afip.gob.ar), conforme al procedimiento establecido por la Resolución General N° 1.345, sus modificatorias y complementarias, ingresando al servicio “OPERACIONES DE FÚTBOL PROFESIONAL”, mediante “Clave Fiscal”, obtenida conforme a lo dispuesto por la Resolución General N° 3.713”, detalla la resolución en uno de sus artículos.