Nuevo permiso para circular 2020: se redujo a la mitad la cantidad de habilitados en el AMBA

En el primer día de la cuarentena dura en Capital y conurbano, el Gobierno admitió poco más de 2,3 millones de permisos para circular, el grueso de trabajadores esenciales.   

El primer día de la cuarentena dura en el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) arrojó de momento una baja promedio del 50% en los permisos de circulación habilitados para la Ciudad y el conurbano.

Así lo explicó la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, luego de que el Gobierno dio de baja todos los permisos previos para un intento por reducir la circulación ante el crecimiento de los contagios por coronavirus en la región.

Así estableció que sólo los trabajadores de 24 actividades esenciales, habilitaciones para situaciones puntuales y algunas actividades no esenciales pero autorizadas, sean los únicos que puedan  transitar. Y para hacerlo tienen que renovar los certificados únicos.

"Tenemos un promedio de permisos para el área Metropolitana Buenos Aires que es 50% menor de acuerdo con la semana pasada", indicpo la funcionaria.

Además, sostuvo que se espera "una merma del 40% de los permisos" en los días de cuarentena dura, que se extenderá hasta el viernes 17 de julio.

De acuerdo con los datos de Innovación, en los dos últimos días de junio (la fecha para renovar los certificados), en todo el AMBA se expidieron 2.235.083 permisos para trabajadores esenciales y 131.407 autorizaciones por situaciones puntuales, que duran 24 horas.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los permisos para atividads esenciales fueron 584.295 y los por 24 horas sumaron 40.404.

Por su parte, el Gran Buenos Aires concentró la mayor proporción de solicitudes: 1.650.788 permisos de actividades esenciales y 91.003 permisos especiales.

Desde el área de Innovación, explicaron a El Cronista que quien no hizo el trámite antes del martes 30, cuando caducaron todos los permisos previos, podrá efectuar el pedido en los días subsiguientes, aunque no transitar hasta contar con la nueva autorización.

Sánchez Malcolm recordó, en declaraciones radiales, que "el transporte publico es para los esenciales y permisos especiales", por lo que se debe informar el número de tarjeta SUBE para estar autorizado, y también puede informarse opción múltiple en caso de contar con auto, moto o bicicleta.

-"Los que usen el transporte publico deben cargar la SUBE, por más que la familia tenga una Sube para todos", completó.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de permiso para circular

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés