U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Nuevo pedido para que haya comicios en Venezuela

Nuevo pedido para que haya comicios en Venezuela

El gobierno argentino criticó la muerte de al menos seis ciudadanos venezolanos durante las jornadas de protesta que tuvieron lugar en los últimos días y volvió a reclamar que el gobierno de Nicolás Maduro convoque a elecciones para hallar "una pronta solución a esta crisis que preocupa a la región".

Por medio de la Cancillería, la Argentina adhirió a un comunicado rubricado también por Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay en el que se reitera el rechazo a cualquier hecho de violencia y se hace un llamado al gobierno venezolano para que garantice "el derecho a la manifestación pacífica", tal como lo consagra su constitución, de cara a las marchas que el oficialismo y la oposición convocaron para mañana.

De cara a la oposición, los países firmantes del comunicado demandaron que ejerza con "responsabilidad su derecho a manifestarse" y así se logre "una jornada pacífica donde la gente se exprese con tranquilidad".

La semana pasada, el Gobierno también hizo saber su preocupación por la sentencia que inhabilita al gobernador Henrique Capriles, principal figura opositora, a competir por cargos públicos.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar