Nuevo intento para aprobar a Nicky Caputo como cónsul

El presidente Mauricio Macri incluyó en el temario de las sesiones extraordinarias varios acuerdos diplomáticos entre los que se destaca el de su amigo de toda la vida, Nicolás Caputo, designado cónsul por el gobierno de Singapur. El oficialismo había intentado avanzar con el acuerdo del Congreso a ese nombramiento en una madrugada de julio, pero una jugada del Frente para la Victoria (FpV) evitó la aprobación. Ahora, volverá a la carga.

En aquella oportunidad, el 5 de julio casi a las tres de la madrugada, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, se esforzaba por mantener la mayor cantidad posible de diputados en el recinto, después de que fueran aprobados los proyectos más importantes de la sesión. No era el único atento a ese número. También lo miraban con detenimiento en el FpV. Por ello, el diputado kirchnerista Guillermo Carmona jugó a estirar su discurso para ver si la sesión se quedaba sin quórum. Lo logró.

"Ni en dos minutos alcanzo a hablar del escándalo que es este proyecto. Quiero que me deje hablar, presidente", reclamó el mendocino Carmona. Monzó asintió. Eran las 2:48. "El Presidente lo llama su hermano de la vida. Ha tenido fortísimos vínculos económicos con él y hay quienes dicen que los sigue teniendo", marcó Carmona. Los diputados seguían yéndose del recinto por goteo.

El mendocino impugnó el intento oficialista de darle "ventajas y privilegios" a Caputo como la "inmunidad de jurisdicción" que tienen todos los cónsules.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés