Nuevo fondo de la CAF para desarrollo de infraestructura

La CAF aportará u$s 650 millones para obras de infraestructura en el país. Así lo anunció su presidente ejecutivo, Luis Carranza Ugarte, en la 161va. reunión de directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que se desarrolló en Quito, Ecuador.

El jefe de Gabinete de Finanzas, Pablo Quirno, y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto, participaron del encuentro.

Durante la reunión se expuso el programa de actividades, el presupuesto y la autorización de financiamiento para el año próximo, que refleja algunos de los nuevos elementos estratégicos anunciados por el presidente ejecutivo, Luis Carranza Ugarte.

En ese sentido, la CAF prevé desembolsar aproximadamente u$s 650 millones en la Argentina para obras de infraestructura, un monto que representa el mayor desembolso realizado por el organismo en operaciones en el país.

La CAF mantiene en la Argentina una cartera de operaciones en ejecución por más de u$s 3600 millones para el sector público en proyectos de desarrollo vial, saneamiento, riego, obras municipales, escuelas y apoyo al sistema universitario nacional, entre otros.

Lea también

Más de Economía y Política