Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Nuevo crédito del Banco Mundial y visita de la directora gerente de la entidad

El directorio del Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo adicional de u$s 45 millones para continuar promoviendo la innovación y la mejora tecnológica en Argentina, en el marco de la estrategia del Gobierno de impulsar la diversificación de exportaciones, incrementar el valor agregado de la producción y crear empleos.
"Mediante este aporte podremos fortalecer el desarrollo de políticas para el sector científico-tecnológico, con un impacto directo en el perfil socioeconómico del país. Todas estas acciones serán evaluadas para monitorear los avances y los impactos de estas inversiones", dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, al realizar el anuncio. Se trata de un financiamiento adicional al Programa para Promover la Innovación Productiva que se inició en 2009 y que lo implementa la Agencia Nacional para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología (Anpcyt).
Por otro parte, hoy llega la directora gerente de la entidad de crédito, Sri Mulyani Indrawati, para analizar la situación económica local y reunirse con el presidente Mauricio Macri.
Mediante un comunicado, el BM sostuvo, que la visita de cuatro días de Sri Mulyani Indrawati incluye, además del encuentro con Macri, reuniones con "el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay; y otros funcionarios nacionales y provinciales".
Indrawati estará acompañada por el vicepresidente del Banco Mundial para América latina y el Caribe, Jorge Familiar; y por el director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel.
Según estimaciones del BM la economía argentina terminará 2016 con una ligera caída del 0,5% y el año próximo experimentará un crecimiento del 3,1 por ciento.