Nuevo clima en IDEA: "Ya no hay espacio para jugar desde la tribuna"

Los empresariosa celebran la presencia del sindicalismo en el próximo coloquio de Mar del Plata. Y si bien destacan que ahora hay "más diálogo" con los funcionarios, también resaltan que el encuentro "excede cualquier signo político".

En un día especial para el fútbol, la analogía no pareció elegida por casualidad: “Creemos que ya no hay espacio para jugar desde la tribuna , dijeron los titulares del Coloquio empresario de IDEA que se llevará a cabo la semana próxima en Mar del Plata, con nuevo formato e inscripciones ya agotadas.

Javier Goñi, presidente IDEA, junto a Gastón Remy, titular del 53° Coloquio, dejaron en claro hoy en una charla con periodistas el entusiasmo empresario por debatir sobre los temas que se vienen y el cambio de clima que va a reflejar esta vez el clásico evento marplatense. “Hay 900 inscriptos, tenemos la capacidad agotada y es muy importante también la presencia sindical, que celebramos , graficó.

A diferencia de lo que ocurriera durante el kirchnerismo, el evento tendrá fuerte presencia oficial: la apertura el miércoles 11 estará a cargo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el cierre –el viernes por la tarde- será para el presidente Mauricio Macri. También una presencia empresaria que no pasa inadvertida, como la de Paolo Rocca, presidente de Techint. Y todo ocurrirá a un paso de las elecciones legislativas del 22 de octubre, lo cual explica la atención que tendrá el Coloquio.

Reconocen los organizadores que ahora hay “más diálogo con los funcionarios, y que a “algunos sectores (políticos) les cuesta más que a otros la apertura a la discusión, pero Goñi se encargó de remarcar que la iniciativa empresaria “excede cualquier signo político .

Nuevo formato 

El evento dejará el formato de los clásicos paneles de expositores sobre temas específicos de coyuntura o rubros empresarios y serán ahora charlas “que tendrán una continuidad a lo largo del evento porque seguirán el objetivo de abordando una idea conductora sobre discusión de valores y visiones de largo plazo .

“La cultura del trabajo, la generación de empleo, la inserción en el mundo, la agenda judicial y parlamentaria , serán algunos de los ejes, bajo la consigna del Coloquio que es ‘TransformandoNos’.

“Son temas clave que se discuten también en otras partes del mundo, hay paradigmas diferentes no solo para los empresarios sino en toda la sociedad , explican.

Como parte de la apertura del encuentro, habrá una presentación de la Generación Dorada del básquet, encabezada por una comunicación con el mismo Emanuel Ginóbili y la presencia de otros jugadores como Fabricio Oberto y Andrés Chapu Nocioni, con el objetivo de mostrar un caso de éxito argentino “basado en valores .

Entre las presencias políticas, estarán también Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña, y a la hora de hablar sobre el Congreso que viene estarán los legisladores Diego Bossio, Graciela Camaño, Emilio Monzó, Mario Negri y Miguel Angel Pichetto.

Tags relacionados

Más de Economía y Política