Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Nueva semana de manifestaciones y huelgas de los sindicatos docentes nacionales

Los docentes nucleados por Ctera y UDA realizarán esta semana nuevos paros y marchas en reclamo de la convocatoria a la paritaria nacional de la actividad, incluida la adhesión a la huelga de la CGT. A la par, desde el Gobierno, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, advirtió que "se va a avanzar" en el expediente iniciado contra los sindicatos bonaerenses que no acatan la conciliación obligatoria dispuesta por la administración de María Eugenia Vidal.
La dirigencia de Ctera prevé realizar mañana una Jornada Nacional contra la Impunidad, para recordar el décimo aniversario del crimen del maestro neuquino Carlos Fuentealba, con un acto central en Neuquén y otro frente al Congreso. El miércoles, en tanto, el gremio junto a UDA realizará la primera jornada de paro nacional, mientras que el jueves concretarán su adhesión a la huelga general convocada por la CGT y que acompañará también las CTA de Pablo Micheli y Hugo Yasky.
Por último, el viernes se realizará una reunión de secretarios generales de Ctera a fin de analizar los alcances de las medidas de fuerza y definir la continuidad del plan de acción.