Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Nueva demora para la reforma electoral

El proyecto de reforma electoral continúa obstaculizado en el Senado y ayer el Gobierno recibió una nueva señal preocupante: no sólo no obtendrá hoy, como esperaba, dictamen favorable a la iniciativa; sino que además el bloque mayoritario, el PJ-Frente para la Victoria, convocará a los gobernadores peronistas para que se expresen sobre el tema el próximo jueves. Es decir que habrá al menos una semana más de discusiones.

El Gobierno había apostado este martes a la reunión entre el presidente Mauricio Macri con seis gobernadores peronistas y dos de partidos provinciales para destrabar el texto, pero no lo logró. Al menos no con la rapidez que pretendía. "Vamos a convocarlos (a los mandatarios provinciales) al bloque porque quiero que todo el mundo diga lo que piensa y necesitamos conocer la postura de los gobernadores antes de tomar una decisión", sostuvo ayer el jefe del PJ-FpV en el Senado, Miguel Pichetto.

Ahora, la estrategia oficial apunta a diciembre. Según les comunicó la Casa Rosada a los legisladores del interbloque Cambiemos, la convocatoria del Ejecutivo a sesiones extraordinarias abarcará cuatro temas: la reforma electoral, la Ley de ART, el proyecto de Mercado de Capitales –que anoche aún esperaban en el Congreso–, y el Presupuesto 2017. Se espera que este último sea convertido en ley por el Senado el último día del mes, pero para evitar inconvenientes el Ejecutivo decidió incluirlo en el llamado a sesiones.