Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Nueva demora para la reforma electoral

El proyecto de reforma electoral continúa obstaculizado en el Senado y ayer el Gobierno recibió una nueva señal preocupante: no sólo no obtendrá hoy, como esperaba, dictamen favorable a la iniciativa; sino que además el bloque mayoritario, el PJ-Frente para la Victoria, convocará a los gobernadores peronistas para que se expresen sobre el tema el próximo jueves. Es decir que habrá al menos una semana más de discusiones.

El Gobierno había apostado este martes a la reunión entre el presidente Mauricio Macri con seis gobernadores peronistas y dos de partidos provinciales para destrabar el texto, pero no lo logró. Al menos no con la rapidez que pretendía. "Vamos a convocarlos (a los mandatarios provinciales) al bloque porque quiero que todo el mundo diga lo que piensa y necesitamos conocer la postura de los gobernadores antes de tomar una decisión", sostuvo ayer el jefe del PJ-FpV en el Senado, Miguel Pichetto.

Ahora, la estrategia oficial apunta a diciembre. Según les comunicó la Casa Rosada a los legisladores del interbloque Cambiemos, la convocatoria del Ejecutivo a sesiones extraordinarias abarcará cuatro temas: la reforma electoral, la Ley de ART, el proyecto de Mercado de Capitales –que anoche aún esperaban en el Congreso–, y el Presupuesto 2017. Se espera que este último sea convertido en ley por el Senado el último día del mes, pero para evitar inconvenientes el Ejecutivo decidió incluirlo en el llamado a sesiones.