PICHETTO CONVOCÓ A GOBERNADORES DEL PJ

Nueva demora para la reforma electoral

El proyecto de reforma electoral continúa obstaculizado en el Senado y ayer el Gobierno recibió una nueva señal preocupante: no sólo no obtendrá hoy, como esperaba, dictamen favorable a la iniciativa; sino que además el bloque mayoritario, el PJ-Frente para la Victoria, convocará a los gobernadores peronistas para que se expresen sobre el tema el próximo jueves. Es decir que habrá al menos una semana más de discusiones.

El Gobierno había apostado este martes a la reunión entre el presidente Mauricio Macri con seis gobernadores peronistas y dos de partidos provinciales para destrabar el texto, pero no lo logró. Al menos no con la rapidez que pretendía. "Vamos a convocarlos (a los mandatarios provinciales) al bloque porque quiero que todo el mundo diga lo que piensa y necesitamos conocer la postura de los gobernadores antes de tomar una decisión", sostuvo ayer el jefe del PJ-FpV en el Senado, Miguel Pichetto.

Ahora, la estrategia oficial apunta a diciembre. Según les comunicó la Casa Rosada a los legisladores del interbloque Cambiemos, la convocatoria del Ejecutivo a sesiones extraordinarias abarcará cuatro temas: la reforma electoral, la Ley de ART, el proyecto de Mercado de Capitales que anoche aún esperaban en el Congreso, y el Presupuesto 2017. Se espera que este último sea convertido en ley por el Senado el último día del mes, pero para evitar inconvenientes el Ejecutivo decidió incluirlo en el llamado a sesiones.

Temas relacionados
Más noticias de Reforma electoral

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés