Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Fondo buitre inicia nueva demanda a la Argentina por u$s 65 millones

Se trata del Braindidge Bahamas que tiene en su poder títulos de 1992 y 1993 emitidos por el país. El caso puede volver a caer en manos del juez Thomas Griesa.

Fondo buitre inicia nueva demanda a la Argentina por u$s 65 millones

El conflicto con los holdouts parece abrir un nuevo capítulo para la Argentina, luego del millonario pago del Gobierno a principios de este año. Ahora un fondo buitre de las Bahamas presentó una demanda contra el país en la justicia de Nueva York por u$s 65 millones producto de títulos de 1992 y 1993 emitidos por nuestro país.

Se trata del fonde de inversión Bainbridge Bahamas, representado por el abogado Anthony Constantini de la firma Duane Morris. En el escrito presentado ante la justicia neoyorquina el viernes pasado, se detalla que este año el Gobierno "hizo una oferta unilateral de acuerdo para los bonistas que no cobraban, e hizo pagos a algunos de ellos".


"Este acuerdo unilateral distinguió entre valores idénticos como bonos con una orden -los relacionados con el caso del pari passu- y bonos estándar; en violación con la Disposición de Tratamiento Igualitario, la Argentina creó una preferencia entre idénticos valores", agrega el escrito.

El texto recuerda, además, que el Congreso sancionó la ley 27.249, la "nueva ley cerojo", que "le impide a la República pagarle a Bainbridge otro monto más que el establecido en la oferta unilateral".

El abogado del fondo recordó el acuerdo de la Argentina con distinto acreedores, pero principalmente al realizado con el fondo NML Elliot. La emisión de los bonos para pagarle a los holdouts que aceptaron el acuerdo, según este fondo, "mientras no se le paga a Bainbridge, constituye una violación a la Disposición de Tratamiento Igualitario".

Queda por definir si la demanda quedará a cargo del juez Thomas Griesa.

Más notas de tu interés

Comentarios7
Honorio Reinoso
Honorio Reinoso 09/11/2016 12:21:45

Irá ser tapa de los medios,que se burlaban cuando embargaron a la fragata libertad.

Laura Poggio
Laura Poggio 08/11/2016 01:15:23

No damos mas de pelotudos, tal cual, y ademas votan....

Edgardo Alessio
Edgardo Alessio 08/11/2016 12:17:32

Le pase el link de esta nota a un amigo del PRO y me manda "Prefiero que como país "honeremos" todas nuestras deudas a seguir viendo como que se la llevan con pala los "kukas" ladrones"... Como dijo Diego por ahí abajo... "No damos más de PELOTUDOS!"

Diego Bialos
Diego Bialos 08/11/2016 09:00:55

No damos mas de pelotudos.

Antonio Jose Cuello
Antonio Jose Cuello 07/11/2016 11:00:44

Alfredo sanso . QUE TENES CONTRA VENEZUELA...?

Alfredo Sansó
Alfredo Sansó 07/11/2016 10:32:32

Con macri vamos camino a ser Venezuela. El que no lo quiera ver...

Ernesto Romano
Ernesto Romano 07/11/2016 04:20:39

No entiendo mas nada. No era que habiamos arreglado con todos los Buitres. Hasta cuando van a seguir apareciendo nuevos acreedores.