U$D

MARTES 22/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
672 / -2.61

Nueva cita de la CGT con la misión del FMI por la situación social

La CGT ya se había reunido con la misión del FMI en septiembre

La CGT ya se había reunido con la misión del FMI en septiembre

Después de el primer contacto telefónico a fines de junio y el encuentro cara a cara de septiembre pasado, la conducción de la CGT y la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) a cargo del caso argentino se volverán a reunir hoy con el desafío de analizar la situación social del país y evaluar la posibilidad de conflictos callejeros hacia fin de año.

El encuentro fue coordinado en las últimas horas entre referentes de la central obrera y Roberto Cardarelli, quien encabeza la delegación del Fondo de visita en Buenos Aires, y confirmado a este diario por fuentes sindicales. Según los voceros cegetistas, la conversación se concentrará en la preocupación que genera para el organismo internacional el deterioro de los indicadores sociales y la situación de los sectores más vulnerables. "Vamos a hablar de los problemas sociales, cómo está impactando la inflación y la caída de la actividad en los sectores más pobres y los desocupados", anticipó uno de los dirigentes que participará del encuentro con Cardarelli y compañía.

En ese línea, desde la central obrera remarcaron que, tras haber acordado con el Gobierno el pago de un bono de $ 5000 para los trabajadores del sector público y los estatales, ahora aguardan por nuevos anuncios de asistencia para quienes reciben planes sociales y para los jubilados. Justamente la Casa Rosada ya evalúa un refuerzo de hasta $ 1000 para los beneficiarios de la AUH, adicionalmente al plus de $ 1500 que recibirán en diciembre. También analizan adelantar a diciembre el aumento correspondiente en la movilidad jubilatoria previsto para marzo, a modo de acortar distancia con la inflación que según el último sondeo del Banco Central cerrará en 47,5% este año.

Para avanzar con una mejora en la AUH, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, tiene a su disposición parte de los u$s 1850 millones que recibirá la Nación del Banco Mundial y el BID, tal como anunciaron el 1 de noviembre.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés