Novedades de la AFIP e impuestazo en Santa Fe

La AFIP anunció respecto de la entrada en vigencia del sistema de scoring para la situación tributaria de los actores del agro (SISA) y otros aspectos tributarios que afectan al campo

Ayer el organismo anticipó que el sistema estará operativo a partir del 1° de noviembre, y que a partir del 1° de diciembre se podrá acceder a los distintos beneficios en función de la conducta fiscal. Las resoluciones también modificarán el régimen de ganancias para la comercialización de granos y también cambios del régimen de percepción de IVA para el canje y pago en especie de insumos y/o servicios con granos.

Durante noviembre, se habilitará el servicio en AFIP llamado SISA, con una precalificación con nivel de seguridad de clave fiscal 2, en el cual se podrá consultar la categoría a la cual fue migrado, el estado en el SISA y las inconsistencias por la cual se encuentra en ese estado.

Esta medida se toma dado que hay una gran cantidad de contribuyentes que no tienen declarado el domicilio fiscal electrónico y que, por lo tanto, no se iban a enterar de la precalificación que la AFIP iba a mandar por ese medio.

No van a exigir clave fiscal nivel 3 por si las inconsistencias son, por ejemplo, la falta de datos necesarios para obtener esa calificación.

 

Impuestazo

 

"No somos el tesoro de la Provincia de Santa Fe", dijo Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), respecto de la media sanción de la Legislatura a una fuerte suba de Ingresos Brutos e Inmobiliario.

El impuestazo busca solucionar la quita de subsidios nacionales al transporte y significará una suba de 1% de la facturación de las agroexportadores de lo que destinan a de Ingresos Brutos. En tanto, Impuesto Inmobiliario se multiplicó por tres.

Temas relacionados
Más noticias de impuestos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés