Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Mamet: “No importa quién sea elegido, esta relación está institucionalizada”

El embajador de Estados Unidos en la Argentina subrayó la buena relación bilateral. “Vamos a seguir trabajando ambos gobiernos en adelante”.

Mamet: “No importa quién sea elegido, esta relación está institucionalizada”

El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, aseguró hoy que, sea  cual fuere el resultado de las elecciones en ese país, el  vínculo bilateral “está  institucionalizado”.

Tras resaltar el ‘ímpetu‘ que tuvieron las relaciones entre  ambos países en, el diplomático subrayó que se logró que “la relación sea institucionalizada”.

“Estuvimos aprovechando el ímpetu de las relaciones, como fueron progresando el último año con todas las actividades. Logramos que esta relación sea institucionalizada. No importa quién sea elegido presidente, esta relación política ya está  institucionalizada y vamos a seguir trabajando ambos gobiernos en adelante”, agregó el representante norteamericano en el Palacio Bosch, donde reside.

En diálogo con la prensa, Mamet destaco el “número récord de  votantes y voluntarios” en los comicios que se disputaban los candidatos demócrata, Hillary Clinton, y el republicano, Donald  Trump, en Estados Unidos.

Asimismo, el embajador manifestó que “hay mucho ímpetu, que se  ha logrado en la relación entre ambos países de forma de tener una  relación mutua positiva”.

En la recepción que brindaba el embajador estadounidense en el  Palacio Bosch se encontraban presentes personajes de distintos ámbitos como los representantes de la CGT Rodolfo Daer y Andrés  Rodríguez; la modelo Valeria Mazza; el subsecretario de Asuntos  Institucionales de la Presidencia, Matias Garcia Oliver y el  exsecretario de Relaciones Exteriores Roberto García Moritín,  entre otros.

Por su parte, el ministro consejero de la sede diplomática,  Thomas Cooney, auguró que habrá “continuidad” en la “política exterior hacia la Argentina”.

“Estamos en un buen camino. Habrá un ajuste, cualquiera sea el  presidente, pero vamos por el buen camino”, añadió el funcionario  de la representación consular de Estados Unidos en la Ciudad de Buenos Aires.