Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

#NoVolvamosAlFondo: artistas se sumaron a la campaña K contra el acuerdo con los buitres

#NoVolvamosAlFondo: artistas se sumaron a la campaña K contra el acuerdo con los buitres

A través de un video publicado en YouTube, un grupo de artistas se sumaron a la campaña del kirchnerismo contra el acuerdo al que llegó el Gobierno con los fondos buitre para poner fin al conflicto desatado por los bonos defaulteados en 2001, en el que la justicia norteamericana les dio la razón a los holdouts.

En el video, los actores Rita Cortese y Claudio Rissi recitan frases de José de San Martín, para terminar con la histórica “Seamos libres, que lo demás no importa nada”.

Tras la lectura, hay imágenes de niños y de una mujer embarazada y después. Antes de que al final aparezca el hashtag de Twitter #NoVolvamosAlFondo (la campaña es contra el específicamente contra el endeudamiento), se ven las imágenes de los artistas que respaldan la campaña contra el acuerdo con los holdouts, entre los que figuran Dady Brieva, Nancy Duplá, Pablo Echarri, Cecilia Roth, Mercedes Morán, Charly García, Leonardo Sbaraglia, Víctor Heredia, Paola Barrientos, Gustavo Garzón, Horacio Fontova, Victoria Onetto, Carolina Peleretti, Patricio Contreras, Alejandra Darín, Arturo Bonín, Diego Reinholdt, Mex Urtizberea y Fernán Mirás.

La mayoría, salen con distintos carteles o inscripciones con la leyenda "No volvamos al fondo". Charly García, en cambio, muestra una hoja que dice: "Nos siguen pegando abajo".