Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

“No nos manda un senador”: los diputados ultra K denuncian presiones por los buitres

Lo dijo la diputada del FPV María Teresa Rodríguez, que cruzó fuerte a Juan Manuel Abal Medina y se quejó de las presiones que sufren “algunos legisladores que responden a gobernadores".

“No nos manda un senador”: los diputados ultra K denuncian presiones por los buitres

La diputada kirchnerista María Teresa Rodríguez rechazó el pedido del senador de su partido Juan Manuel Abal Medina, que les había consejado dar quórum al tratamiento del tema buitres, y denunció presiones de gobernadores sobre legisladores para que voten a favor del Gobierno.


“No nos manda un senador, nos manda la gente que nos eligió”, expresó en respuesta a Abal Medina, quien había cuestionado la decisión del bloque de Diputados K de no dar quórum a la sesión para derogar leyes que traban el acuerdo del macrismo con los fondos buitres.


En diálogo con Radio Nacional, la diputada negó que haya diferencias dentro del bloque y aseguró que está “consolidado” aunque reconoció “que existen posturas distintas”.

Y aclaró: “La decisión de no dar quórum es una herramienta legislativa. La oposición usaba el quórum como una herramienta de negociación permanente. Esperaremos que junte el quórum y una vez que lo reúnan vamos a ingresar queremos dar el debate”.

Rechazó en tanto las declaraciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien aseguró que no existe ‘Plan B’ para acordar con los buitres y aseguró que otra forma “existe y la vamos a dar a conocer”.

Denunció que “algunos legisladores que responden a gobernadores están sufriendo presiones” y remarcó que los “gobernadores están presionados por el Gobierno acuciados por las presiones de sus provincias”.


“Las provincias no van a salir del atolladero en el que están con la aprobación de las leyes”, apuntó.


Señaló que la propuesta superadora que presentará el FPV respecto del acuerdo buitre apunta a que el titular del fondo buitre NML, Paul Singer, “no tenga un tratamiento especial o diferenciado” y que haya un techo de endeudamiento.