"No hay polarización en la elección presidencial", dijeron encuestadores en El Cronista TV

Graciela Romer, Rosendo Fraga, Raúl Aragón y Enrique Zuleta Puceiro estuvieron en la emisión televisiva y analizaron el escenario político actual.

Los analistas Graciela Romer, Rosendo Fraga, Raúl Aragón y Enrique Zuleta Puceiro estuvieron en El Cronista TV, en donde aseguraron que "no hay polarización" en el escenario político actual de cara a las próximas elecciones presidenciales, y coincidieron en que Mauricio Macri no pudo capitalizar el período post PASO para crecer en intención de voto. 

"No hay polarización y parecería que no va a haber", analizó el analista político Raúl Aragón, al tiempo que destacó que después de las primarias "Macri perdió dos puntos largos, que los recuperó Massa".

Graciela Romer, en tanto, también coincidió con este análisis, y destacó que "hay una tercera fuerza que funciona como bisagra", en alusión a la performance de los últimos días de Sergio Massa, el candidato del Frente Renovador. 

Enrique Zuleta Puceiro, en tanto, consideró que el lider del PRO y candidato de Cambiemos "perdió capacidad de generar agenda" y que en las últimas semanas "está a la defensiva", estrategia que no resulta beneficiosa en su carrera a la Casa Rosada.

En relación a las denuncias que terminaron por bajar la candidatura de Fernando Niembro, Rosendo Fraga aseguró que las denuncias "perjudicaron" a Macri y que provocó un descenso en intención de voto.

Sobre la posibilidad de un ballottage, los cuatro analistas estuvieron de acuerdo en que se va a producir una segunda vuelta. 

Fraga analizó que "a Scioli no le afecta (no ir al debate presidencial) pero no le permite crecer", mientras que Zuleta Puceiro indicó que el candidato del Frente para la Victoria "necesita del referendo" que significa una segunda vuelta.

Consultados sobre los resultados de la elección bonaerense, los analistas consideraron que Aníbal Fernández tiene más chances de ganar la votación, debido al efecto de "arrastre" que provoca la elección presidencial. 

"La clave es que no hay ballottage. Se gana por un voto", puntializó Fraga, y luego remarcó "Si hubiera ballottage, ganaría Vidal". 

Tags relacionados