"No es excesivo considerar que fragüen enfrentamientos con muertos y heridos"

El prestigioso escritor Mempo Giardinelli aseguró hoy que en el Gobierno "son capaces de todo" para retener el poder.

El intelectual Mempo Giardinelli planteó hoy,  lunes, una advertencia sobre los últimos días de campaña a días de las elecciones primarias, que se realizarán el próximo domingo. Según alertó, el oficialismo ingresó "en una peligrosa desesperación" producto de la furia que le produce "la casi segura derrota electoral".

En ese contexto, en su columna habitual en el diario Página 12,  aseguró que desde el Gobierno están impulsando encuestas amañadas, ataques a los carteles publicitarios de Axel Kicillof y una campaña en redes sociales motorizada por trolls.

El prestigioso escritor vinculado al kirchnerismo ya había denunciado la semana pasada que el macrismo planea hacer fraude. Hoy  no sólo reforzó su idea, sino que planteó un escenario mucho más alarmante y en virtud de ello les pidió a los votantes de Alberto Fernández  y Cristina Kirchner  que se mantengan "cautos y serenos" esta semana.

"Al menos a esta columna no le parece excesivo considerar que, por caso, provoquen represiones y "accidentes", fragüen enfrentamientos violentos con muertos y heridos, autoasalten locales del PRO, saqueen supermercados y varios etc. La calenturienta provocación de trolls y gorilas sueltos, por un lado, y la siempre oblicua acción de "los servicios" que ya se ha visto que son capaces de cualquier cosa, pueden quebrar la paz en minutos", sostuvo.

Y agregó: "Por eso convendría que la sociedad democrática se mantenga alerta, por lo menos desde esta semana y hasta los comicios presidenciales de octubre".

Giardinelli aseguró que en el gobierno de Cambiemos está "la misma gente, con la misma ideología" que la que estuvo detrás de los golpes militares y planteó: "Mataron, secuestraron, torturaron, bombardearon plazas, reprimieron, desaparecieron personas y se apropiaron de sus hijo. ¿Qué reparos pueden tener ahora que además están cebados, henchidos de odio y racismo, y hasta orgullosos de haber abusado de la pobre inocencia de un tercio de la población para que hoy sean pobres de derecha?".

"Son psicópatas, son malos en serio, y no tendrán el menor recato en apelar a la violencia. Saben hacerlo, y para eso, es obvio, han rearmado fuerzas de choque como la Gendarmería y las policías bravas animalizadas por el gatillo fácil autorizado, sustituyendo cínicamente a las Fuerzas Armadas, hoy en segundo plano", concluyó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés