Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Nisman: la Corte giró a Gils Carbó las quejas

La Corte Suprema de Justicia ya remitió a la Procuración General de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó, las cuatro quejas por recursos extraordinarios denegados para que la causa por la muerte del fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman sea tramitada por la Justicia Federal.

Tres de esos planteos fueron articulados por el fiscal y las querellas, en los que se reclama la competencia de la Justicia Federal para continuar con la pesquisa, mientras que en el restante hay un planteo de recusación contra los jueces de la Casación Nacional que denegaron la competencia federal. Según informó la Corte Suprema, desde el 7 de septiembre pasado los planteos se encuentran bajo análisis de la oficina de Gils Carbó, quien deber pronunciarse al respecto.

Uno de los recursos fue presentado por la madre del fallecido Nisman, Sara Garfunkel: se trata de una queja por recurso extraordinario denegado, articulado por el abogado Pablo Lanusse, contra la decisión de la Sala de turno de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal que hizo lugar al recurso interpuesto por la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino para que la causa siga adelante en la justicia ordinaria.

Ante ello, Lanusse presentó otro recurso extraordinario, que fue denegado, recusando a los camaristas Mario Magariños, Daniel Morín y María Laura Garrigós de Rébori, motivo por el cual llegó en queja al máximo tribunal. Hubo tres planteos más.

A más de un año y medio de investigación, luego de que Nisman apareciera muerto en el baño de su departamento el 18 de enero de 2015, la definición sobre quién debe llevar adelante el expediente sobre la muerte de Nisman se encuentra en manos de la Corte Suprema, que giró ahora la cuestión a la procuradora para que emita opinión.