Nielsen y Galiani chocaron en Twitter: ¿por qué se va el vice de Dujovne?

Según el economista que fue candidato del Frente Renovador la salida del funcionario de Hacienda se produce porque la gestión “no va bien . Hubo respuesta y discusión.

El economista Guillermo Nielsen se cruzó hoy en Twitter con el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, quien dejará su cargo en cuatro meses, tal como anticipó El Cronista ayer. De acuerdo a lo que trascendió, el vice Dujovne tomó la decisión por cuestiones académicas y familiares. Según la nota de este diario, al funcionario se le acaba su licencia en la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, donde es profesor. A esto se suma que, como producto de haber vivido los últimos diez años en norteamérica, el funcionario tiene dos hijos estadounidenses que no quieren venir a la Argentina y reclaman su presencia en aquel país.

Tras la publicación del artículo, el excandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente Renovador dudó de las reales motivaciones de Galiani para abandonar su puesto: “Los diarios mencionan la salida de @SFGaliani , número dos del Palacio de Hacienda argumentando deseo de volver a la vida académica, en una prosa que recuerda la renuncia de Federico Sturzenegger al ministro Cavallo en noviembre del 2001. Cuando la gestión va bien nadie renuncia . 

Galiani le contestó: “Lamento que quieras aprovechar políticamente esto. Mis hijos (10 y 14 años) son estadounidenses y no aceptaron mudarse a Argentina. Fui menos de una vez por mes a verlos. Me gustaría seguir trabajando para el país desde mi cargo, pero mis hijos me reclaman y son mi prioridad .

“No deseo aprovechar políticamente ninguna cuestión personal, y menos con los hijos. Los míos sufrieron muchísimo mi paso por la función pública. Creo que tendrías que haberlo explicado mejor. Mucha suerte en tu nueva etapa , retrucó el exsecretario de Finanzas de Néstor Kirchner y tendió el puente para distender la discusión: “Gracias por entenderme. Respecto al anuncio, formalmente no renuncié aún. Faltan 4 meses. Salió una nota en un diario, como vos bien señalás, y a mí me tomo en Ucrania representando al país . 

También se sumaron al debate otros usuarios, mordaces: “Sr Nielsen, se hubiera quedado con sus hijos y nos dejaba a todos contentos. Todavía seguimos pagando errores de su gestión . Nielsen, finalmente pidió disculpas por sus suspicacias. Y Galiani, por su parte, confirmó que se irá de su cargo en algunos meses:

 

pic.twitter.com/zqXv6xANSZ

— Sebastian Galiani (@SFGaliani) 24 de abril de 2018

 

Los diarios mencionan la salida de @SFGaliani , número dos del Palacio de Hacienda argumentando deseo de volver a la vida académica, en una prosa que recuerda la renuncia de Federico Sturzenegger al Ministro Cavallo en noviembre del 2001. Cuando la gestión va bien nadie renuncia

— Guillermo Nielsen (@NielsenEcon) 24 de abril de 2018
Temas relacionados
Más noticias de Nielsen

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés