Nielsen, luego de la proyección de Macri sobre la inflación: "No pegan una"

El economista sostuvo que las palabras del Presidente "atacan la credibilidad" del Gobierno. El mandatario había pronosticado 10 puntos de inflación para 2019.

Tras la conferencia de prensa en Olivos, en la que Mauricio Macri proyectó que la inflación "bajará 10 puntos" en 2019, entre otras consideraciones, el economista Guillermo Nielsen salió a cuestionar el vaticinio y señaló que las palabras del Presidente atacan "la credibilidad" del Gobierno.

"Me parece una lástima que dijera que la inflación iba a bajar a 10 puntos, más cuando los datos que tenemos nosotros proyectan que vamos a terminar el año con un alza de entre 32 y 34%", dijo el exsecretario de Finanzas.

Y añadió: "No pegan una. Le pifiaron a todas las metas de inflación, incluso cuando las cambiaron. Me parece que acá el Gobierno se equivoca al no cuidar la figura presidencial".

Nielsen se motró optimista, no obstante, con el liderazgo de Luis Caputo al frente del Banco Central (BCRA), pero apuntó que debe afrontar "una crisis con un desmanejo muy fuerte del Gobierno durante el primer semestre".

Sin embargo, valoró que "se pusiera a alguien que entiende el mercado, que logró aquietar las aguas". 

Lo que viene

A pesar de esto, se mostró dubitativo sobre el futuro de la economía en los próximos meses.

"Hay que cruzar los dedos porque tiene un margen estrecho para llegar al año que viene, porque el problema es el nivel de Lebac; hay una situación de exceso monetario", pronosticó.

En el final, se mostró crítico con el manejo del jefe de Gabinete, Marcos Peña, de la crisis cambiaria.

"La conferencia la da Macri porque se le quemó el fusible Peña, que era el que hacía el fronting en la comunicación, que está muy chamuscado por la crisis. La conferencia de Peña de diciembre pasado, diciéndole al BCRA qué es lo que tenía que hacer con la tasa de interés y el tipo de cambio, fue la que generó la crisis", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés