Nielsen: “Es una burrada que el dólar esté a $ 32, debería estar a $25

“El problema es que estamos frente una feroz huida del peso al dólar", sostuvo el economista. El mercado, evaluó, "está exigiendo una disciplina fiscal que el Gobierno no está mostrando .

El economista y ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen sostuvo que “es una burrada que el dólar esté a $ 32 , ya que pare él debería valer $ 25. Y sostuvo que el mercado esta pidiendo equilibrio, "está exigiendo una disciplina fiscal que el Gobierno no está mostrando .

Acá no se está eligiendo el mal menor, necesitamos equilibrio para que el dólar no se dispare, porque va a tener consecuencia sociales terribles , advirtió Nielsen.

Para el ex funcionario de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, “el problema" es que hay "una feroz huida del peso al dólar, como consecuencia de la paliza que se le dio a la moneda local este año .

"El problema es el dólar privado, que es el que quieren tener todos los argentinos, de todos los nieveles sociales, para dolarizarse al máximo y ahorrar , sostuvo en diálogo con radio Mitre. 

“El dólar esta hoy ligado al deseo de los argentinos a tener más divisas: no quieren tener mas pesos. La gente va y compra los dólares que puede para defenderse , insistió. 

En ese sentido, dijo que “el mercado esta pidiendo equilibrio, está exigiendo una disciplina fiscal que el Gobierno no está mostrando . Y consideró que “hoy que el dólar este a $ 32 es una burrada, debería estar $ 25 . 

Los anuncios de Macri

Por otra parte, con respecto al reciente anuncio que hizo hoy el Presidente Mauricio Macri sobre el acuerdo con el FMI para recibir un adelanto de fondos necesario , Nielsen opinó: “Esto ayuda pero no es fundamental. Se esta mostrando que se patea la pelota afuera y se vuelva al Fondo .

"Los argentinos no quieren tener mas pesos. La gente va y compra los dólares que puede para defenderse", sostiene el economista.

“El mercado quiere ver a la Argentina poniendo en caja el problema del gasto, y el Gobierno frente a esta adversidad pide más dinero al FMI  , apuntó. 

Al finalizar, Nielsen opinó que “acá no se termina de entender el diagnóstico, puede que tenga freno pero no con estos anuncios como el que hizo el Presidente hoy .

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés